US$200 millones reporta el Festival a comerciantes viñamarinos
Unos US$200 millones esperan recibir los comerciantes establecidos en Viña del Mar durante los días del Festival Internacional que se realiza en la ciudad, especialmente en el sector de restoranes y hoteles, de acuerdo a las proyecciones de la Cámara de Comercio de la ciudad jardín. Rodrigo Rosas, presidente de la entidad gremial, señaló que las expectativas del sector es obtener un aumento de 6% en las ventas del comercio de grandes tiendas y detallistas.
“El Festival es uno de los grandes atractivos que existen en el año y genera mucho arribo de turistas a la ciudad, por lo que este año tenemos presupuestado un crecimiento de 20% en turismo y 6% en ventas del comercio”, sostiene.
“En lo que es ingreso para esta semana tenemos proyectado unos US$200 millones durante los seis días del Festival, pues tenemos presupuestada la llegada de unas 400.000 personas a la ciudad”, precisa Rosas.
La mayor demanda estará también en el rubro de vestuario y zapatería, además de establecimientos que venden comida.
Rosas destacó el aporte que tradicionalmente realizan los turistas argentinos, que representan un 40% de la demanda extranjera por los servicios que se ofrecen en la ciudad, seguido por el crecimiento de los visitantes brasileños que llega al 20%, además de un 18% de personas provenientes de Estados Unidos.
La ocupación hotelera se ubica en niveles de 85% que por estos días llegaría al 90%, según las estimaciones del gremio, donde esperan con ansías la materialización de futuros proyectos, como la llegada del Hotel Hyatt y otras cadenas.
La promoción de Chilevisión es otros de los factores que han catapultado el aumento en las ventas viñamarinas. “Indudablemente, la estación hace toda la promoción de atractivos y comunica el Festival al mundo y, en base a eso, se beneficia a la comunidad”. FUENTE. LA NACION.CL