Caso tsunami: Gobierno estima que Vidal es el “cara de palo”
Con la misma moneda respondieron este martes en el Gobierno a las críticas del ex ministro concertacionista, Francisco Vidal, quien tildó de “cara de palo” al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por exigir que la administración anterior asuma sus responsabilidades políticas en el caso tsunami.
“A mí me gustaría contestarle al ex ministro Vidal en los mismos términos que él se ha referido a nuestro ministro del Interior y decirle que también es muy ‘cara de palo’ eludir la responsabilidad política diciendo que no se tuvo que tomar decisiones en ese momento”, declaró la portavoz de Palacio (s), María Eugenia De la Fuente.
La ministra (s) criticó que el en ese entonces titular de Defensa haya demorado el decretar estado de excepción tras la catástrofe, lo que generó “que conociéramos todos esos desmanes que pudiéramos haber evitado si oportunamente se hubiera dictado ese decreto”.
Respecto de las culpas del gobierno de Michelle Bachelet en el desastre del 27/F, De la Fuente precisó que “la responsabilidad política es algo que lo tenemos que llevar nosotros en nuestra conciencia como autoridades”, agregando que “hay que dejarle a la fiscalía que finalmente termine el proceso”.
Eso sí, fue enfática en aclarar que toda autoridad política “debe dar la cara” en situaciones como estas.
FUENTE.LA NACION.CL