Inicio > Nacional > Rafael Guilisasti ingresa a la producción de espumantes

Rafael Guilisasti ingresa a la producción de espumantes

Lunes, 6 de Febrero de 2012

Rafael Guilisasti, el más público de los seis hermanos miembros de la familia controladora del mayor paquete accionario de la Viña Concha y Toro, ha ingresado como persona natural al desarrollo de vinos espumantes chilenos de alta calidad. Guilisasti, que hasta hace un tiempo presidió la Confederación de la Producción y el Comercio, es también Vicepresidente de Viña Concha y Toro y presidente de Viñedos Orgánicos Emiliana.

La noticia la entregó personalmente en una cena privada en la que estuvo presente también Franco Ziliani, Presidente de la empresa italiana Berlucchi, el segundo más grande productor de Italia y enólogo también de la reputada marca itálica.

Informó Guilisasti que ya desde hace un tiempo venía conversando y trabajando con Ziliani y que luego de constituir la compañía en la que es accionista a título privado, ya empiezan a mirar cercano el día en que lancen sus primeros espumantes de alta calidad.

“Franco está viniendo desde hace tres años a Chile para buscar terrenos apropiados y los terrenos calcáreos, muy parecidos al suelo de la Champagne que encontró en Limarí lo tienen fascinado. Tenemos plantado allí Chardonnay y Pinot Noir, que son las únicas variedades que incorporaremos a nuestro espumante de manera hacer un producto Premium”.

El viñedo en que Ziliani y Guilisasti están trabajando es un campo de 80 hectáreas de inmejorables condiciones, contiguas al Valle del Encanto, muy cerca del rio Limarí en la zona de Ovalle y creen vehemente que en dos años ya habrá espumantes bajo la etiqueta de Berlucchi.

Franco Ziliani es un señor pequeñito, robusto y muy alegre, que a los 80 años mira su proyecto enológico chileno con la esperanza de un niño. El fue que en las cercanías de la ciudad de Brescia, en el norte de Italia desarrolló, en los años 60 el espumante Berlucchi en la región de Franciacorta, que hoy en día ya es sinónimo de vinos espumosos de la más alta calidad. Algo similar espera hacer ahora en la recientemente famosa región del Limarí.

Berlucchi Chile, que así se llama la nueva empresa, consta de cinco socios. Como dijo Rafael Guilisasti “dos italianos, un italiano-cubano, un italiano-chileno (Stáfano Rossi, viejo amigo de Guilisasti) y yo, que soy chileno-chileno.” FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.