Metro llama a evitar uso por baja frecuencia en líneas 1, 2 y 5
Una serie de alteraciones del servicio ha sufrido la mañana de este martes el sistema del Metro de Santiago que ya a eso de las 07:30 horas llamó directamente a sus usuarios a “preferir medios de transporte alternativos” por baja frecuencia de trenes en las líneas 1, 2 y 5.
A partir del “atrapamiento” de un objeto bajo un tren en la Estación Pajaritos, en primera instancia se cerró esa terminal, San Pablo y Neptuno, lo que luego derivó en la apertura con menor número de trenes, suspensión de los servicios expresos en la Línea 2 y de las combinaciones en San Pablo y Baquedano.
En un comunicado oficial de la empresa se señala que la Línea 1 (Los Dominicos-San Pablo) se encuentra funcionando con un 25% de su oferta normal de trenes, la Línea 2 (Vespucio Norte-La Cisterna) con 80% y la Línea 5 (Vicente Valdés-Plaza Maipú) con 90%. Se precisa que todas las estaciones se encuentran abiertas, pero con oferta reducida.
La compañía del ferrocarril metropolitano señala que quienes se desplacen por la Línea 5 podrán continuar su viaje en esa línea o salir a superficie en dichas estaciones, pero no combinar con Línea 1. Esto es por la baja oferta de trenes en Línea 1. FUENTE. LA NACION.CL