Inicio > Nacional > Pronóstico asegura que la lluvia retornará a Torres del Paine

Pronóstico asegura que la lluvia retornará a Torres del Paine

Sábado, 31 de Diciembre de 2011

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) señaló que se espera que se mantengan los chubascos intermitentes durante la noche en la zona del Parque Nacional Torres del Paine, afectada por un gigantesco incendio forestal. Además, se espera una lluvia mayor para este sábado 31.

La lluvia se dejó caer desde las 16:00 horas en todo el territorio del parque y se detuvo aproximadamente a las 19:30. Tras ello, una llovizna, y viento se apoderó de la zona.

Al respecto, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Rodrigo Santana, manifestó que las lluvias caídas en las últimas horas y la disminución del poder del viento han posibilitado a los brigadistas detener el avance del incendio forestal.

“La lluvia ayuda a bajar la carga de calor y también permite a los brigadistas contener los focos, por lo que ojalá la situación se mantenga como hasta ahora”, advirtió.

Para este sábado se pronostican lluvias en la zona. De todas formas, el director regional de la Onemi dijo que esperan “trabajar con todos los recursos que ya están desplegados en la zona”, incluyendo la ayuda aérea. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.