Jordi Castell asegura que en TV hay muchos gay no confesados
Jordi Castell se aburrió, rabió -y quizás, por primera vez, pudo entender lo que sufrió su ex colega Carola Julio cuando el equipo del programa Primer Plano se burló de ella en un video que dio vueltas por Internet y que llevó a la periodista a renunciar al espacio,- cuando vio con horror imágenes de la última presentación de Stefan Kramer.
“Flordy Pastel” es la caricatura creada por el humorista hace 5 años que imita a la perfección la voz, ropa y gestos del fotógrafo, pero que el miércoles pasado mutó a un plano más íntimo en el show de Kramer en el Movistar Arena, donde mostraba al alter ego de Castell “metiéndose una botella por el trasero”, como lo resumió él mismo, y disfrutando con un micrófono en la boca.
“Soy bastante moderno, pero nunca he hecho eso…”, dijo el animador de Primer Plano con respecto a la imitación de Kramer en un contacto telefónico que sostuvo esta mañana del martes con el “Buenos Días a Todos”.
RESQUICIO LEGAL
Enojado, Jordi anunció en el matinal de TVN que desde este martes se referirá al humorista como “El señor K” y que su pelea ahora se disputaría en tribunales.
“Esto pasó de una amenaza mediática a una batalla legal que comienza hoy”, acotó Castell, quien aseguró dejar atrás las amenazas que realizó el viernes a través de Twitter, donde confesó tener imágenes que muestran a Stefan Kramer en comportamientos poco decorosos.
“Acá hay un daño moral. Sí, tengo material para amenazarlo de vuelta, pero quizá no lo ocupe nunca, porque esto ahora es una batalla legal, encontramos un vacío en la ley de propiedad intelectual del que me puedo sostener, y resolveremos esto de la manera que yo quería”, dijo firme Castell.
Apoyando a su ex compañero de labores, Julian Elfenbein comentó su molestia con el personaje creado por Kramer y se cuestionó hasta donde llegan las barreras de la privacidad en televisión. “¿Stefan pasó una barrera privada que no corresponde?”, acusó el animador.
En el contacto, ninguno de los dos ni el panel de opinólogos que lo acompañaban recordaron el video que ambos protagonizaron, tipo sketch, donde insultaban y denigraban a su entonces compañera Carola Julio.
Pero a juicio de Castell, la situación que vive hoy “no solo me denigra a mí, sino a mi familia y a mi pareja… No tengo hijos como ustedes, pero tengo padres, abuelos y familia y, en serio, no tengo cara para explicarle a mi sobrino de 9 años que no soy una loca de patio”, enfatizó Jordi.
Tal vez el momento más fuerte fue cuando el fotógrafo y animador lanzó: “En televisión hay mucha gente que no ha confesado su homosexualidad y les ha ido regio, hay muchos actores que no se han confesado y no han sido denigrados por su condición…porque para mí esto es personal, es una agresión”.
AGRESIONES
Atento a la conversación y con la seriedad que lo caracteriza, Ricarte Soto,hizo mención a la pregunta que en ese momento daba vueltas a través de las redes sociales y que sin pelos en la lengua verbalizó para Castell.
“He leído muchos comentarios que preguntan de qué se queja Jordi, si en su programa hacen bolsa a la gente”, dijo el periodista.
Sin problemas el fotógrafo agradeció la pregunta de Soto y aclaró: “Conduzco el estelar de farándula más visto de la televisión chilena, y es verdad que a veces nos reímos de los invitados e ironizamos con ellos, pero hay una gran salvedad. Ellos cobran por ir, pero yo nunca he cobrado por contar lo que hago en mi intimidad” FUENTE. LA NACION.CL






























