Inicio > Nacional > Lucía Hiriat pide que dejen a Pinochet “descansar en paz”

Lucía Hiriat pide que dejen a Pinochet “descansar en paz”

Sábado, 10 de Diciembre de 2011

Al cumplirse el quinto aniversario de la muerte del general Augusto Pinochet, su viuda Lucía Hiriart llamó a “dejarlo descansar en paz”. “Yo diría que no termina nunca, nunca Dios mío. Me moriré yo y seguirán”, afirmó Hiriart momentos antes de participar de una misa en recuerdo del fallecido jefe militar en su fundo de Los Boldos, comuna de Santo Domingo.

“Deberían dejarlo en paz”, sostuvo la viuda de Pinochet cuyas cenizas fueron esparcidas en su residencia veraniega del litoral central.

RECUERDOS
Lucía Hiriart sostuvo además que echaba de menos la presencia de algunas personas que trabajaron al lado de su esposo y fueron asiduos visitantes a su hogar. “Pero buenos, la vida es así”, se lamentó.

Igualmente tuvo palabras hacia el Presidente Sebastián Piñera afirmando que “ha sido una persona muy valiosa”, pero “no habría sido amigo nuestro”.

Por su parte Marco Antonio Pinochet, hijo del fallecido militar, afirmó que “es un día para nosotros muy importante y además toca la coincidencia que es el cumpleaños de mi madre, así que es un día de bastantes recuerdos y congoja para la familia”.

Asimismo, indicó que “mi padre fue un hombre que hizo grandes cambios en este país. En su gobierno (…) fue importante en grandes transformaciones y hoy día se ven muchos frutos de ello”.

FUNDACIÓN
La actividad de este sábado fue organizada por la “Fundación Presidente Pinochet” y a ella asistieron, además colaboradores del ex mandatario, militares en retiro y el diputado Iván Moreira (UDI), quien como ha sido habitual, fue el único parlamentario presente en la homilía.

Augusto Pinochet falleció a las 14:15 horas del domingo 10 de diciembre de 2006 en el Hospital Militar, cuando sufrió un infarto agudo al miocardio y un edema pulmonar. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.