Chadwick responde a Boric: “No vemos a ningún dirigente estudiantil como enemigo”
Desde La Moneda lamentaron las declaraciones del nuevo presidente de la FECH, Gabriel Boric, quien este miércoles calificó al Ejecutivo como su “adversario” en el conflicto estudiantil. “El Gobierno no ve a nadie como enemigos ni adversarios. El Gobierno no tiene ni utiliza esos parámetros, y por consiguiente, no vemos a ningún dirigente social, menos de carácter estudiantil, como adversario o como enemigo”, respondió el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.
Luego de asumir la presidencia en una apretada elección con Camila Vallejo, Gabriel Boric declaró que “nuestra apuesta es por constituir nuevos sectores políticos, creemos que el Parlamento y la actual institucionalidad en Chile no da el ancho para contener las demandas del movimiento social que comienza a aparecer hoy día en Chile”.
A pesar del discurso del nuevo líder de la FECH, Chadwick expresó que “les deseamos que tengan una muy buena gestión y muy especialmente con relación al Gobierno y al tema de educación, que podamos tener siempre un buen vínculo, una buena relación y un diálogo que sea fluido”.
“El Gobierno no prefiere posturas, busca tener las mejores relaciones con todos los dirigentes sociales, cualquier sea la postura o los colores políticos que ellos puedan tener”, añadió.
Boicot PSU
En la misma línea del titular de Educación Felipe Bulnes, el portavoz de Moneda precisó que cualquier tipo de boicot en contra del normal funcionamiento de la PSU, como adelantaron los secundarios de la ACES, “sería hacerse daño a sí mismos, a sus propios compañeros y a la educación”.
“Espero que sea una muy mala idea, ojalá sea una broma de mal gusto”, sentenció. FUENTE. LA NACION.CL