Inicio > Nacional > Sabat se enfrenta por disturbios con autoridades de la “U”

Sabat se enfrenta por disturbios con autoridades de la “U”

Martes, 6 de Diciembre de 2011

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, justificó este martes su amenaza de pedir el cierre del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile luego de la nueva quema de un bus del Transantiago por sujetos que se esconden en ese recinto del accionar de Carabineros.

En entrevista con Canal 13, el edil justificó su advertencia en el hecho de que estas personas “se permiten tirar todo tipo de proyectiles, quemar un bus y la gente que estaba en las casas, vean como están sus casa, y nadie responde”.

En ese contexto, apuntó a la rectoría de la “U” y a los decanos y directores de las carreras de ese campus, señalando que están “en sus oficinas disfrutando del día y un café mientras afuera los vecinos están absolutamente perdidos por la cantidad de violencia que sucede”.

“Cuando una persona que es el dueño y tiene representatividad legal como son el Rector, los decanos y los directores, esconden a un delincuente están siendo (cómplices)”, agregó para justificar su embate contra las autoridades.

POLÉMICA CON FARIDE ZERÁN

A la declaración del fin de semana de las autoridades académicas del Campus Juan Gómez Millas, lamentando el incidente en el sector de Grecia, se sumó en las últimas horas la de la ex directora de Instituto de Comunicación e Imagen y de la Escuela de Periodismo, Faride Zerán.

La periodista apuntó directamente a Sabat por su amenaza de este lunes señalando que sus declaraciones “me parece que son como las de señores dueños de fundo que, como no les gusta lo que pasa en sus predios, entonces deciden cerrarlos o despedir a la gente”.

“Estamos en una red pública, estamos en una democracia y las cosas no se arreglan así. Estamos todos preocupados para que la convivencia se restablezca como corresponde en la Universidad de Chile”, complementó la docente que destacó que los dichos de Sabat “que es un hombre de la Universidad de Chile” pueden deberse a que “estaba en un mal momento”.

El alcalde insistió que pese a los llamados que ha hecho en la Universidad de Chile “no escuchan” , y en referencia a Zeran, dijo que “incluso la directora de la (ex) Escuela de Periodismo sale con declaraciones absolutamente fuera de contexto. Lo que hemos dicho desde un principio es que haya una política de buen vecino“. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.