Inicio > Nacional > Senador José García Ruminot :todas las propuestas en educación hay que escucharlas, esta vez fueron los técnicos jurídicos de Chile.

Senador José García Ruminot :todas las propuestas en educación hay que escucharlas, esta vez fueron los técnicos jurídicos de Chile.

Lunes, 5 de Diciembre de 2011

Por Marcelo Rojas.

Una campaña propia que los técnicos jurídicos llevan adelante pretende hacer justicia por mano propia. El gremio quiere zanjar una problemática que ellos califican de “desigual” en lo referido a la equivalencia de semestres de estudio entre técnicos y universitarios. El directorio de la Asociación Nacional de Técnicos Jurídicos de Chile llegó se reunio con el Senador José García Ruminot RN y hacerse escuchar en torno a la inquietud.

“Hemos preparado una minuta de moción que dice relación con la equivalencia de semestres entre técnicos de nivel superior y universitarios. Sólo para el hecho de seguir estudios, postular a cargos públicos, optar a cargos privados y a muchas otras instancias, las cuales el titulo no obedece ese estatus, por tanto no sirve”, alega el presidente de la institución Carlos Pontigo quien llegó invito al honorable senador a escuchas sus planteamiento acompañados de parte de su directorio y técnicos,
Actualmente la comunidad de técnicos agrupa a más de 1500 simpatizantes técnicos a nivel de todo el país, de todas las áreas. Los representantes luego de la reunión con el Senador Ruminot por la novena región de la araucania circunscripción 15, se comprometio a estudiar la munita con sus abogados. En cuanto al gremio , se mostraron satisfechos ante la oferta del legislador de estudiar los antecedentes y evaluar el proyecto por parte de la ley o bien ver otra instancia que podrían ser las universidades” asevero el parlamentario. “Creo que es una minuta a mirar y obedece a una arista mas que “ayuda a la mejor calidad de la educación en Chile” sentencio el congresista. Todas estas propuestas con alturas de miras son muy bien miradas y prepositivas.
La minuta la puedes encontrar en su totalidad y ya entregada a muchos actores, en www.juridicosag.cl “Estamos preparados para cargos de jerarquía y no enclaustrados para llenar cargos de segundo nivel o solo hacer las veces de estafeta, “pero nos hemos ganado algo más” y es hora que eso se reconozca”, finalizó el presidente junto a su agrupación.FUENTE. lanuevaopcion.cl

Nacional , ,

Comentarios cerrados.