Inicio > Nacional > Desvíos y medidas de seguridad para el desfile de muñecos por la Alameda

Desvíos y medidas de seguridad para el desfile de muñecos por la Alameda

Domingo, 4 de Diciembre de 2011

La Intendencia Metropolitana de Santiago, junto a la productora Romero y Campbell, reiteraron en detalle la serie de medidas de seguridad e información de utilidad para quienes asistirán al desfile de muñecos inflables “Paris Parade” por la Alameda.

La segunda versión del evento por la principal arteria capitalina tiene programado su comienzo a las 18:30 horas en el sector Portugal y avanzará luego al poniente hasta la calle Lord Cochrane esperándose la asistencia de unas 800 mil personas.

La actividad ya provoca los primeros desvíos de tránsito en Santiago Centro específicamente en la avenida Portugal y en calle Carabineros de Chile en donde amanecieron los muñecos envueltos junto a los tubos de gas con los que serán inflados, en el sector estación Universidad Católica del Metro.

Además, también desde el sábado, está cerrado el acceso a calle Lord Cochrane, entre Alameda y Padre Miguel de Olivares, situación que se mantendrá hasta que terminado el desfile. La Unidad Operativa de Control de Tránsito acotó que este domingo la Alameda, en ambos sentidos de tránsito, entre Plaza Baquedano y Manuel Rodríguez, se cerraría a partir de las 14.00 horas.

ZONAS DE OBSERVACIÓN Y MEDIDAS PARA CUIDAR A LOS NIÑOS

Las autoridades determinaron zonas especiales de ubicación para el público en la Alameda, incluida la prohibición para el acceso de vehículos motorizados en donde se instalaron vallas papales por la calzada norte entre Portugal y MacIver y por la sur entre ésta y Amunátegui.

La organización del evento dispuso además puntos de hidratación, sitios especiales para personas con discapacidad, embarazadas y tercera edad, además de estaciones para resguardar a niños extraviados, las que estarán ubicadas entre el cerro Santa Lucía y la Biblioteca Nacional; Alameda con Estado; por Alameda, entre Arturo Prat y San Diego (referencia Casa Central Universidad de Chile) y en Alameda, entre calle Morandé y Bandera.

Para mayor seguridad de los padres, la Dirección de Protección Policial y la Familia de Carabineros de Chile dispondrá ocho retenes móviles donde entregará pulseras para identificar a niños para facilitar su búsqueda en caso de extravío.

El Metro de Santiago reforzará sus servicios de trenes y boleterías a partir de las 15:30 horas, para facilitar el traslado de los asistentes especialmente en la zona de la Línea 1 en que se realiza el Paris Parade. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.