Dr. Orozco: “Jorge Valdivia no tiene conciencia crítica de su estado mental”
Cuando René Orozco habla no deja títere con cabeza. Y esta vez no fue la excepción. En el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, el controversial ex presidente de Universidad de Chile comentó su postura sobre las imágenes del “bautizazo” y, de paso, cuestionó al “Bichi”, a quien postuló como uno de los mayores culpables de la situación de indisciplina.
“Los grandes culpables son los jugadores por no cumplir el reglamento y luego el entrenador, que parece vive en la estratosfera por autorizarlos a ir a un bautizo, donde era evidente que iban a tomarse unos tragos”, opinó Orozco.
Pero para el nefrólogo, el estratego trasandino debió haber tomado resguardos. “Claudio Borghi conoce a los jugadores y sabe hasta lo que hacen de pensamiento. Él sabía del bautizo y tuvo que haber mandado a su mano derecha para que cuidara a los jugadores y no los dejara tomar o pescarlos a las 8 de la noche y llevárselos de vuelta a Pinto Durán”, explicó.
Y USTED, ¿Qué HARÍA DOCTOR?
El ex mandamás de la Corfuch, eso sí, gracias a su experiencia en situaciones similares tiene claro que es lo que se debe hacer en el caso de los 5 futbolistas marginados de la Roja.
“Cuando detectamos seis jugadores con doping positivo por cocaína en la ‘U’, nosotros informamos a la ANFP e hicimos lo que debieran hacer en este momento, que es tratar a los jugadores”, señaló el Dr.
“Todos sabemos cómo son los jóvenes en general hoy en día, donde se incluyen los futbolistas. La mayoría toma alcohol”, aseguró Orozco, quien agregó que “en el cuerpo técnico deberían tener a un médico que viera la parte mental de los jugadores. El que es alcohólico, no digo que Valdivia lo sea porque no lo conozco, debe ser sometido a tratamiento médico”.
Y para rematar al “Mago”, al ser consultado por su diagnóstico sobre el comportamiento del volante del Palmeiras, dijo que “no tiene conciencia crítica de su estado mental”.
“EL VIDEO ES ILEGAL”
En cuanto a las imágenes que fueron exhibidas al interior del bautizo de la familia Valdivia Aránguiz, Orozco se mostró disconforme por la forma en que se dieron a conocer.
“Me llama la atención que se presente una cosa que es privada públicamente, a no ser que lo haya autorizado el dueño de casa”, aseguró.
“Eso es ilegal”, sentenció el facultativo. FUENTE. LA NACION.CL