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La Cuarta y El Ciudadano fueron protagonistas de premiación IAB

Jueves, 24 de Noviembre de 2011

La entrega de reconocimientos a las mejores campañas de medios web que hace la representante local de la Internet Advertising Bureau o IAB Chile, estuvo marcada como siempre por la creatividad y el uso de las redes sociales como vehículo para crear nuevas formas de llegar a nuevas audiencias.

Sin embargo la presencia de campañas virales y de amplia convocatoria social vinculada a diarios La Cuarta y El Ciudadano marcó la noche. La primera, que le valió a la agencia Global Interactive el premio a la Mejor Campaña Integral, utilizaba la figura del Académico de la Lengua, Daniel Vilches en un frenético esfuerzo por recuperar la chilenidad, según el tag. Usuarios de redes sociales era nreprendidos en persona por Vilches cada vez que se usaban expresiones siúticas y en inglés. Como parte de la misma campaña también el usuario podía “denunciar” a sus amigos vía Facebook para que el sitio generara una portada de diario customizada en la que se condenaba el uso de expresiones como “happy hour”, “sorry”, “OMG!” o “LOL”. Posteriormente la agencia ganó el reconocimiento a Mejor Agencia de Medios del Año.

Por otro lado, Diario El Ciudadano fue galardonado por crear una aplicación en la que las personas podían crear con su smartphone portadas para Facebook con fotos y videos captados durante hechos noticiosos cuyo leit motiv era “¿qué pasaría si ahora las noticias las hiciera la gente?”. La campaña desarrollada por Prolam ofrecía esta aplicación desde la App Store y desde el sitio web www.haztuportada.cl. La misma agencia compartió el Gran Prix IAB Awards 2011 con Heineken y su agencia Grey la que a su vez juntó a los hinchas del Barcelona y el Manchester para ver la final de la Champions League.

Yerka Yukich, gerente general de IAB Chile, valoró el nivel y temáticas escogidas por las campañas ganadoras. “Los premios entregados anoche muestran cómo las marcas han hecho un gran trabajo por involucrarse mejor con los usuarios. Han comprendido cómo el uso de herramientas online y redes sociales genera más impacto y efectividad de sus campañas, lo que deriva en un mayor nivel de fidelización con un producto o servicio. Las campañas galardonadas lograron incorporar estas variables, lo que dio como resultado experiencias creativas e innovadoras”, opinó.

Más ganadores
Los otros ganadores de la noche fueron Digitaria en el apartado innovación y categoría mobile, por efectividad digital la agencia Reprise Media, el avisador del año fue Entel y el sitio del año fue el desarrollado por la agencia Grey para Heineken.

El premio al viral del año fue un empate para Entel y su saludo de año nuevo para la competencia ideado por Digitaria y la campaña de las “Zapatillas de Culto” de Falabella (que incluso simuló un hackeo al sitio web el día de su lanzamiento) desarrollada por Mayo que también fue galardonada como agencia del año.FUENTE. LA NACION.CL

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