Sernac: Ópticas Rotter & Krauss retiró lentes de contacto Hydro
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que la cadena de ópticas Rotter & Krauss emitió una alerta de retiro de lentes de contacto Hydro, modelo Avaira de CooperVision. Estos productos fueron vendidos entre el 15 de julio y el 17 de noviembre de 2011 y lentes de contacto blandos tintados en solución salina tamponada, para uso y reemplazo semanal.
FUERA DE CIRCULACIÓN
Según Sernac, la empresa le informó que se retiraron 1.637 unidades que estaban en manos de consumidores finales, además de 1.537 unidades en locales y 2.119 que estaban en stock en los centros de distribución de la cadena. Como aclaración se indicó que Rotter & Krauss vende estos productos únicamente en sus tiendas.
El Sernac señaló que el peligro potencial de estos lentes es que su vendedor, CooperVision, “identificó que ciertos lotes contenían un nivel de residuos de aceite de silicona cuya presencia ocasionaría en los usuarios visión borrosa e incomodidad, y eventualmente otros efectos que se están investigando, tales como fuerte dolor de ojos y lesiones. Los síntomas presentados no han sido los mismos para cada persona”.
Sin embargo, hasta el momento en Chile no se registran incidentes y daños observados.
FUENTE . LA NACION.CL






























