Inicio > Internacional > Chile fue vapuleado por Uruguay: 4 a 0

Chile fue vapuleado por Uruguay: 4 a 0

Sábado, 12 de Noviembre de 2011

La mochila que debía cargar la Roja en el choque ante Uruguay por la tercera fecha de las Clasificatorias era pesada. Una historia adversa, plagada de derrotas en el Centenario salvo el empate conseguido en el proceso anterior, la baja a último minuto de Alexis Sánchez y el golpe directo al mentón que recibió el plantel con los líos disciplinarios que los afectaron en la previa al choque ante los “Charrúas”.

No obstante tenían fe en que esta misma pesada mochila les entregaría el envión anímico para romper la nefasta historia.

Ilusión que comenzó a perderse con el correr de los minutos, y aunque un par de contras permitían mantener la fe, a la postre se perdió por completo con una derrota 4-0 tan dolorosa como justa.

Es que esa Roja que deslumbró al mundo hace un año, esa que jugaba de igual a igual, con proyección por las bandas, con amor propio, fútbol atildado, garra y un vértigo envidiado, hoy es sólo un recuerdo que hace más triste la derrota sufrida.

Hoy Chile es un equipo sumiso, sin intención, lento en casi todas las líneas y, lo más doloroso, sin identidad. El combinado nacional no juega a nada, comete errores infantiles y eso, ante el campeón de América y cuarto del mundo, se paga caro.

Claro, porque ante la celeste Chile fue un fiasco. Claudio Borghi mandó al gramado del Centenario una línea de tres lenta con Marco González, Waldo Ponce y Pablo Contreras, con un mediocampo donde sólo Gary Medel mantuvo amor propio para salvar a todos.

►Lea la noticia completa en Triunfo.
FUENTE. LA NACION.CL

Internacional ,

Comentarios cerrados.