Borghi: Jugadores llegaron en “un estado no adecuado”
El técnico de la Selección chilena, Claudio Borghi, explicó por qué decidió desafectar la convocatoria para los duelos ante Uruguay y Paraguay a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara.
La medida se debe a que los cinco involucrados llegaron 45 minutos tarde al complejo Juan Pinto Durán y en un estado “no adecuado para un seleccionado chileno ó un jugador profesional. A partir de ahí, tome la decisión”, señaló el “Bichi”, quien agregó que el sólo están condiciones de separar a los jugadores y que será la ANFP que determinará qué sanciones tomará con los futbolistas que incurrieron en la indisciplina.
“Estoy dolido porque uno puede reconocer cariño. Un conocimiento de mucho tiempo con dos jugadores y en buenos y malos momentos. Pero hay un dicho: ‘La función debe seguir’…. Era el momento de tomar la determinación a pesar de la merma deportiva que nos pueda provocar”, explicó el estatego.
El “Bichi” relató los hechos y señaló que los jugadores estaban citados a las 22 horas. “Estos jugadores llegaron 45 minutos tarde y cuando llegaron el plantel había terminado la cena y, como nunca lo hago, porque creo que el dormitorio es un lugar sagrado, los fui a ver sus habitaciones y no me llevé una grata impresión y ahí les pedí verbalmente que se retiraran”.
“No hubo defensa de parte de ellos. No se podían defender”, graficó.
Tras ello, y cuando eran cerca de las 1 de la madrugada, se reunió por cerca de dos horas con parte del directorio, donde se decidió la desafección.
Borghi también confirmó que el defensor de Universidad de Chile, José Rojas y los jugadores de Universidad Católica Milovan Mirosevic, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez y Francisco Silva, se incorporarán en las próximas horas a la Selección.
►LEA ESTA NOTICIA COMPLETA EN TRIUNFO.CL
FUENTE.LA NACION.CL