Inicio > Nacional > Ominami: Esperaba más de Lagos y Bachelet

Ominami: Esperaba más de Lagos y Bachelet

Lunes, 31 de Octubre de 2011

Carlos Ominami explicó en el programa de Chilevisión “Tolerancia 0” que esperaba más de los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, en referencia a las críticas que formuló a ambos mandatarios en su libro “Secretos de la Concertación, recuerdos para el futuro”.

“Son gobiernos bien distintos”, sostuvo al pedírsele una diferencia entre ambos. “Lagos fue el Presidente más republicano y de alguna forma le puso fin a la transición”, agregó.

En cuanto a Bachelet, sostuvo que tiene como gran legado “el haber puesto los primeros cimientos de un sistema de protección social”.

Pero acota que ambos “no fueron capaces de enfrentar la crisis que se venía incubando en el sistema político”, lo que- a su juicio- queda patente en el caso del conflicto creado por el movimiento estudiantil.

El ex senador socialista dijo además que “Le hace daño a la ex Presidenta Bachelet pensar que sea candidata de una coalición sin ideas”, en su referencia a la crisis actual del bloque opositor.

“Nosotros pusimos por delante nuestros traumas nuestros miedos…. Y eso condicionó nuestra actuación durante los primeros años”, explicó Ominami al ser consulta por la política de “lo posible” vivida en las administraciones concertacionistas.

ESTOY AGRADECIDO DE MARCO
Respecto a su renuncia al Partido Socialista, descartó que haya sido motivada solo porque su hijo adoptivo, Marco Enríquez-Ominami, lo haya condicionado.

“Si no hibiese estado de acuerdo con Marco, no hubiera hecho lo que hice”, aseguró.

“Estoy agradecido de Marco porque abrió un espacio. Dio una esperanza, donde no estaban esos espacios y esas esperanzas”, añadió, señalando que “ese camino lo estamos recorriendo juntos”.

“A mí me emociona como marco con su juventud tuvo que tomar esa determinaciones y tomar esos sinsabores”, explicó al hablar sobre la postura divergente que tomó Enríquez-Ominami.

“Yo creo que alguien como Marco debería estar disponible para ser candidato (presidencial)”, acotó.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.