Aldo Duque: “Quiero que nunca más una mujer en Chile sufra lo vivido por Alejandra Álvarez”
Aldo Duque es un sabueso. No deja a su presa hasta que consigue lo que quiere. Varios rostros de la farándula buscan sus servicios para temas legales. Confían que llegará hasta las últimas. Y el caso de las fotos íntimas de Alejandra Álvarez que subió Pamela Díaz a la web no es la excepción.
En el juicio penal no consiguió lo que esperaba, ya que la ex de Manuel Neira se declaró culpable, y por no tener antecedente delictuales anteriores aceptó la suspensión condicional del juicio: terminó formalizada y sólo tuvo que cancelar la suma de un millón de pesos.
Paralelamente al juicio penal, Duque sigue la pelea con uno civil, que esta semana dio frutos. Otro logro del abogado que no se quedará de brazos cruzados hasta que se sepa, con nombres y apellidos, los responsables de este hecho “tan vil”, dice.
“En estos momentos lo único que faltaba era que llegaran los últimos oficios de La Red (canal de televisión) y llegó finalmente”, nos cuenta Duque feliz en un café capitalino.
El oficio caratulado “Álvarez Mihovilovic Myrtha con Díaz Pamela Andrea” reconoce que La Red mantenía un vínculo de trabajo con la ex de Hernán Calderón.
“1 de marzo 2008 se suscribió entre la Compañía Chilena de Televisión S.A. y doña Myrtha Alejandra Álvarez Mihovilovic un contrato de prestación de servicios profesionales independientes a honorarios por el cual a la señora Álvarez se le obligó a prestar servicios de panelista para el programa Intrusos en la Televisión”, dice parte del oficio. Lo que para Duque es un gran paso, ya que el canal de televisión no reconocía el contrato y el término de la relación laboral a raíz del caso de “las fotos íntimas”.
-Esto es un gran espaldarazo para su cometido…
-Sí, estoy feliz, tranquilo. Esto es un gran espaldarazo para mi juicio. Estoy con mucha esperanza, esto que me llegó ahora (el oficio) es muy valioso.
-Va a marcar un precedente…
-Sí, quiero que nunca más una mujer en Chile sufra lo vivido por Alejandra Álvarez. No me interesa la plata porque no quiero nunca más a una mujer, que puede ser mi señora o mi hermana, sea expuesta y denigrada… no hay nada más íntimo para una mujer que su propia genitalidad y cuando eso es expuesto públicamente, soezmente, cobardemente y vilmente, como ocurrió aquí, no puede quedar sin castigo. Y más encima hecho por una mujer… ¡qué mujer es capaz de hacerle esto a otra mujer!
-Defender este derecho requiere mucha convicción y tiempo parece…
-Así es… entiendo que dos mujeres se agarren del pelo peleando en las calles y se saquen las ropas a tirones y queden desnudas peleando por un hombre o por cualquier motivo, pero eso no tiene comparación con esto, porque aquí la víctima no tuvo ninguna oportunidad de defenderse. Además, son fotografías tomadas en un contexto íntimo, privado, ella lo hace confiada, tranquila, en un acto de la más propia y profunda intimidad. Usar estas fotografías cobarde, vil y públicamente no corresponde… por eso llegaré hasta el final con este juicio.FUENTE. LA NACION.CL