Inicio > Nacional > Mutual de Seguridad llama a salir en familia a pedir dulces la noche de Halloween

Mutual de Seguridad llama a salir en familia a pedir dulces la noche de Halloween

Sábado, 29 de Octubre de 2011

La Mutual de Seguridad CChC llamó a los papás a asegurarse que en la noche de Halloween, también llamada “Noche de Brujas”, los niños vayan siempre acompañados de un adulto responsable a la hora de pedirdulces. La entidad recomendó también planear con anticipación la ruta de los pequeños por el vecindario, privilegiando las visitas a casas conocidas y calles bien iluminadas.

El experto en prevención de riesgos de la Mutual, Arturo Cares, aseguró que es importante que los niños tengan claro que no deben entrar a ninguna casa, no aceptar proposiciones de extraños y si se puede, salir a jugar en grupo.

“Hay que enseñar a los niños que caminen y no corran, y que lo hagan sólo por las veredas. Poner a los más chicos una tarjeta con su nombre, dirección, teléfonos y nombre de los padres, sería lo ideal”, expresó Cares.

ACCIDENTES
Los expertos estimaron que hay que usar maquillajes hipoalergénicos para niños y evitar que entren en contacto con los ojos, impedir además el uso de máscaras sin ventilación, así como capuchas sin cordones en la zona del cuello ni accesorios con lazos, sobre todo en niños menores de 3 años.

Otro punto importante en las recomendaciones, fue la compra de trajes, máscaras y accesorios con materiales no inflamables y en lugares establecidos. Aun así, mantenerse alejado de las fuentes de calor por el riesgo de inflamabilidad, y evitar el uso develas o antorchas como parte del disfraz, se puede suplir con una linterna, y evitar usar ropa muy holgada, o zapatos y máscaras grandes que puedan generar caídas.

La Mutual dijo que un estudio de la ONG estadounidense, Safe Kids reveló que sólo uno de tres padres habla con sus hijos sobre la importancia de la seguridad durante esta fiesta. Todo esto, pese a que, según datos de la misma organización, en esta fecha muere, en promedio, el doble de niños peatones comparado con otros días normales.

En ese sentido, Cares, dijo que “estos son motivos de sobra para que las personas -ya sean padres, conductores o peatones, entre otros-, extremen las medidas de precaución durante ese día.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.