Libres los ocupantes del ex Congreso: Alta tensión en comisaría
Los 47 estudiantes y dirigentes sociales, 28 adultos y 19 menores, detenidos la noche de jueves al salir pacíficamente del ex Congreso Nacional, luego de mantenerlo tomado toda la tarde, salieron en libertad pasada la medianoche desde la Tercera Comisaría de Carabineros. El grupo fue llevado a ese cuartel del centro de Santiago, a cuadras del edificio parlamentario de calle Catedral, en medio de los disturbios en que debieron actuar incluso carros lanzaaguas con efectivos de Fuerzas Especiales.
Familiares, compañeros y cercanos a los detenidos, junto a abogados como el diputado Hugo Gutiérrez, se trasladaron a su vez hasta la comisaría para exigir la liberación cuestionada por legisladores opositores generándose incidentes fuera del recinto policial.
FURIBUNDA QUEJA DE ESCOLARES Y APODERADOS
En el lugar, escolares, acusaron a viva voz que estaba siendo reprimidos por intentar saber de sus compañeros y se refirieron a un caso de un adolescente que habría sido duramente golpeado al intentar defender a otro escolar.
“Los carabineros le estaban pegando y él los fue a defender”, dijo a Canal 13 una joven mientras otra agregó gritando: “¡le estaban pegando a niñas, compañeros que estábamos esperando a nuestros compañeros que están en la Comisaría!”. “¡Si nos están pegando afuera como los tendrán a ellos los carabineros!”, complementó.
Dafne Concha, vocera de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación, también en el lugar, exclamó: “Por qué el ministro, por qué el señor Hinzpeter, no se dedican a solucionar los grandes problemas que hay en Chile en vez de andar reprimiendo. Ya basta de represión”.
FUENTE. LA NACION.CL