Inicio > Nacional > Polémico operativo de carabineros que entraron a la “U”

Polémico operativo de carabineros que entraron a la “U”

Martes, 18 de Octubre de 2011

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron la mañana de este martes a la facultad de Filosofía de la Universidad de Chile en un polémico operativo cuestionado por las autoridades de esa unidad académica de la calle Ignacio Carrera en el sector de Grecia con Macul, en Ñuñoa.

La acción, pasadas las 10:00 horas, se registró en el marco de los incidentes en que encapuchados bloquearon el tránsito en la avenida Grecia al oriente de José Pedro Alessandri e incluso quemaron un bus del Transatiago que quedó hecho cenizas, en el marco del primer día del convocado paro nacional.

En este contexto, carros policiales entraron a la sede universitaria, quebrantando la tradicionalmente respetada autonomía universitaria, desatándose incidentes en el interior que dejaron al menos dos funcionarios heridos y detenidos, lo que fue condenado por la vicedecana María Eugenia Horvitz.

FUNCIONARIO HERIDO GRAVE Y DETENIDOS INOCENTES

“Muy temprano parece que puede haber llegado un grupo de encapuchados que no son nuestros estudiantes, menos nuestros funcionarios”, indicó. Agregó que “estamos reclamando por la situación ocurrida de que efectivamente no creemos que entre los detenidos se encuentren las personas encapuchadas”.

En declaraciones destacadas por el canal 24Horas apuntó que “el actuar de carabineros que entró al campus, que no nos avisaron que iban a entrar, fue bastante violento, hay dos funcionarios, uno de ellos grave en estos momentos que está en la posta”. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.