PDI destruye 50 relojes falsos y 1.500 copias de Ray Ban
La Brigada de Investigación Criminal de la comuna de Ñuñoa, destruyó una importante cantidad de especies falsificadas, las cuales habían sido incautadas en 2004 por detectives de la PDI. Según el subcomisario Claudio Leiva, “la diligencia se debe a una detención efectuada a fines del año 2004, por el delito de Falsificación. En esa ocasión, se llevó a cabo una acuciosa investigación, que tuvo como resultado la incautación de diversas especies, las cuales con el pasar de los años se comenzaron por orden del tribunal, a entregar a los afectados como también otras fueron entregadas en custodia al mismo juzgado”.
Sin embargo, según agrega el subcomisario, “en dependencias de la Bicrim Ñuñoa, quedaron especies falsificadas. Por este motivo, se solicitó al tribunal respectivo, la destrucción de las mismas, las cuales eran vendidas o comercializadas en sector oriente de la capital, haciéndolas pasar por especies originales a un bajo precio, incluso los delincuentes confeccionaban las etiquetas con los precios”.
ZONA ORIENTE
De este modo, se destruyeron más de 50 relojes, falsificados marcas, Adidas, Louis Vuitton, Seiko; más de 100 lápices falsificados marca Mont Blanc; 1500 lentes y 3500 fundas falsificados marca Ray Ban, Bolle, Gucci.
“Los relojes, eran vendidos en una suma cercana a los 30 mil pesos, lo que hubiese traído una ganancia de un millón quinientos mil pesos. Los lápices, se comercializaban cada uno en la suma cercana a los $40 mil, lo que entregaba un monto cercano a los $4 millones y los lentes en $20 mil, lo que hubiese traído ganancias por $30 millones”, dijo el subcomisario Leiva. FUENTE. LA NACION.CL