Huechuraba: Nuevo alcalde se siente “genuino representante”
Fue la votación más baja en las urnas en 2008, pero se impuso en la elección interna del concejo municipal que lo designó e3ste miércoles para reemplazar a la renunciada Carolina Plaza (ex UDI y actual RN). Pero al nuevo alcalde de Huechuraba, el gremialista Eduardo Flores, eso no le importa. Así son las leyes, señaló en conversación con Radio Cooperativa, asegurando sentirse un “genuino representante de la comunidad”.
“Yo siempre he pensado que cuando uno nace, vive y está toda la vida en una comunidad es genuino representante de ella. No me siento menoscabado ni subestimado por el hecho de que en 2008 obtuve ese resultado”, indicó.
Consultado por la opción que pudo tener la concejal independiente pro UDI Valentina Egert, que obtuvo el 30 por ciento de los sufragios en 2008, sostuvo que tal votación se explica porque siempre estuvo a la sombra de la ex alcaldesa, no viendo por qué debiera ser ella su reemplazante.
“Sin quitar los méritos de la concejala, a quien estimo mucho, recordemos que la alcaldesa sacó más de 60% y ella siempre estuvo a su lado, bajo el paraguas de la alcaldesa, entonces era normal que su votación fuera bastante numerosa por parte de nuestra comunidad”, indicó.
Sin embargo, planteó que el sistema de reemplazo es claro y “el ente al que correspondió elegir es el concejo”. FUENTE. LA NACION.CL