Obama insta al Congreso a aprobar “sin demoras” su plan de empleo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el sábado al Congreso a aprobar sin demoras su plan de creación de empleo, con el argumento de que hará posible que las empresas contraten a más trabajadores y que los estadounidenses encuentren trabajo. En su programa semanal de radio e internet, Obama dijo que el momento de la acción para su propuesta “es ahora”.
“No más juegos o estancamiento. No más división o demoras”, subrayó. “Es hora de que las personas que ustedes enviaron a Washington para poner al país por encima del partido dejen de preocuparse tanto por sus propios trabajos y comiencen a preocuparse más por los de ustedes”.
El plan de empleo, cuyo costo sería de US$447.000 millones, fue presentado por Obama a principios de este mes en un intento de impulsar los esfuerzos para combatir el 9,1% de desempleo en la mayor economía del mundo y restaurar la confianza en su liderazgo económico.
La pieza central de la propuesta es una rebaja mayor de lo esperado al impuesto a la nómina para empleadores y trabajadores de US$240.000 millones, destinada a estimular la demanda de los consumidores y alentar a las empresas a contratar nuevos empleados.
Algunos destacados economistas han dado el visto bueno al anteproyecto, a pesar de lo cual es poco probable que se aprobado sin modificaciones en la Cámara de Representantes, dirigida por un republicano.
Obama insistió en que su propuesta reduciría los impuestos a todos los trabajadores y las pequeñas empresas en el país. “Y no se sumará al déficit”, prometió. “Va a ser pagado”.
Sin embargo, los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, se han mostrado escépticos ante el plan de Obama. FUENTE. LA NACION.CL