Piñera inaugura fondas con llamado a la unidad
Dando el vamos a tres días de festejos patrios, el Presidente Sebastián Piñera inauguró la noche de este viernes las fondas en el Parque O’Higgins. Acompañado de su esposa, Cecilia Morel, algunos de sus ministros y otras autoridades, el mandatario llegó hasta la fonda oficial “Gran Bertita” para dar su mensaje de unidad a la ciudadanía.
“Quiero desearle a mis compatriotas en el que resaltó que celebremos con pasión, con entusiasmo. Después de todo, son las primeras Fiestas Patrias del tercer siglo de la historia libre y republicana de nuestro país. Y que lo hagamos con alegría y con entusiasmo, pero también, recordando lo que ha sido la historia de nuestro país y por sobre todo, mirando a lo que juntos vamos a hacer para que este país sea el que queremos para nuestros hijos, para los hijos de nuestros hijos”, expresó.
Luego de decir una que otra paya el jefe de Estado procedió a tomar un poco de chicha en cacho y bailar tres pie de cueca.
Por su parte el anfitrión y alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dio la bienvenida a las autoridades señalando que “en Santiago tenemos una comuna para amar, donde se puede caminar por la historia y patrimonio, donde tenemos gente formidable, emprendedora y esforzada, con el vecino muy amable en todas sus moradas”.
Así también, aprovechó la atmósfera endieciochada para decir que quiere un nuevo período a la cabeza del municipio: “brindo por nuestra patria, brindo por los deberes que esta ciudad me ha encomendado, y porque quiero reelegirme, caramba que me lo he ganado”. FUENTE. LA NACION.CL