Confech rechaza respuesta de Bulnes a condiciones para dialogar
Su rotundo rechazo a la respuesta del Gobierno respecto a las condiciones que pidieron para sentarse a dialogar los cambios estructurales a la educación, expresó la noche de este jueves la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Francisco Figueroa, luego de la asamblea que realizó la organización por más de 12 horas en Valparaíso.
“Lamentamos profundamente que el gobierno se haya negado a entregar condiciones mínimas de sentido común, que incluso personeros de la misma derecha hayan reconocido que eran cuestiones básica que había que concederle al movimiento estudiantil”, manifestó el dirigente al referirse al pronunciamiento del ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien sólo accedió a 2 de las 4 condicionantes para conversar.
“Nosotros estamos dispuestos al diálogo, siempre lo hemos estado. Fuimos nosotros los que invitamos al ejecutivo a establecer un espacio de diálogo, de trabajo para poder dar solución al conflicto educacional y han sido ellos los que con un tremendo ego, que la verdad nos cuenta explicarnos, se han negado a otorgar estas condiciones mínimas para que el espacio sea productivo, fructífero y otorgue las confianzas que no sólo demandamos los dirigentes estudiantiles sino que todo el país”.
En ese sentido el representante de la Fech indicó que se mantendrá la movilización y que habrá una marcha el próximo 22 de septiembre. FUENTE. LA NACION.CL