“consulta al contralor para que se pronuncie por un error cometido por Aduanas de Chile hacia un Pyme”, quienes general el 85% del empleo.
Por Raùl Villavicencio Maraboli
Santiago, con fecha 26 de agosto 2011 se acerco Hasta las dependencias de la Contraloría General de la República el empresario y conductor de TV Carlos Pontigo, en calidad de pequeño y mediano empresario, para que la contraloría entidad que nos regula a todos los chilenos en forma totalmente autónoma, hizo llegar una presentación “escrito” donde le solicita su intervención dentro de sus facultades lo permitan de un hecho que a menoscabado a un Pyme de chile por una suma considerable de dinero
, “la entidad en cuestión es “”Aduanas de Chile””, esto se remonta desde la administración anterior y lamentablemente “lo único que solicitamos es que, se vele y se exijan las reglas claras en forma bilateral” y a su vez se hagan cargo de sus errores.
La misma constitución nos otorga un derecho irrefutable para todos los chilenos ser iguales ante la ley” uno como empresario cuando comete un error debe pagar, y solo pagar, mas multas e intereses, pero, cuando el Estado de chile a través de algunos de sus entidades gubernamentales, no sigue la misma regla, en esta ocasión es la Aduna de Chile, quienes velan por las importaciones y exportaciones de los Pymes.
Se nos hace muy curioso, aun con una serie de tratados de libre comercio, que dicho de paso somos quienes generamos el empleo en chile. En el escrito le planteamos al contralor General don Ramiro Medoza, con mucho respeto que las reglas deben ser claras en forma bilateral y el pequeño y mediano empresario no ser una victima, por errores administrativos que no quieren asumir un error de esa naturaleza, que causo, grandes perdidas y daños, los hechos están en los tribunales, “ debemos dejar constancia que ganamos un recurso de protección en le excelentísima corte de apelaciones de Valparaíso”.
Es por ello que solicitamos con mucho respeto al señor contralor, se pronuncie y pida los antecedentes que obren en virtud de este caso , que nos debemos imaginar deben ser muchos, “esto debido a que existe un pánico para hacer este tipo de denuncias en contra la Aduna de Chile, “debemos perder el miedo, si pagas los impuestos te acoges al sistema de certificación de origen por los tratados de libre comercio uno se allana a todas las normas que exige la ley, bueno si el Estado se equivoca debe pagar, tal como lo hace uno. Sentencio el Empresario Pyme Pontigo. FUENTE. lanuevaopcion.cl