Adiós popular a Camiroaga luego de ceremonia en TVN
La gente que ha acudido a presenciar el cortejo fúnebre de Felipe Camiroaga, ha desbordado las calles cercanas a las pérgolas de la comuna de Recoleta, con el objeto de estar cada vez más cerca de los restos del animador. El funeral del conductor de “Buenos días a todos” se ha convertido en el más masivo de los últimos años en Santiago, lo que ha provocado dificultades en el paso del cortejo, pese a que Carabineros hace esfuerzos por mantener el orden de quienes quieren rendir un homenaje al conductor.
Muchísimas personas se han adelantado a las floristas de la pérgola y han comenzado a lanzar pétalos y papel picado al paso del vehículo que traslada los restos de Camiroaga.
La carroza con el ánfora que porta las cenizas del animador de TVN, Felipe Camiroaga Fernández, salió desde Televisión Nacional de Chile (TVN) rodeada por miles de seguidores que se agolparon para acompañar su recorrido final antes que sea depositada en el cementerio Parque de Recuerdo.
Lagrimas, lagrimas y más lagrimas, junto a las palabras de recuerdo y el homenaje religioso, interrumpidos varias veces por el sonido de sus halcones, y la familia tomada toda de las manos, marcaron el adiós en el canal al conductor fallecido en la tragedia de Juan Fernández.
Este sentimiento se repite en las calles de la capital por donde pasa el cortejo y que tomó rumbo al poniente por avenida Bellavista para llegar a la Pérgola de las Flores, en avenida La Paz, donde floristas prepararon su tradicional saludo con pétalos al paso de la caravana.
Carabineros desvió el tránsito en esta avenida a la altura de La Concepción para permitir la concentración de miles de seguidores que quieren saludar el paso lento del cortejo hasta la Pérgola para luego dirigirse a mayor velocidad hasta el cementerio Parque de Recuerdo.
AGRADECIMIENTOS DE SU HERMANA PAOLA
Su hermana, Paola Bontempi Fernández, subió al púlpito para agradecer el apoyo: “La muerte no es una derrota cuando el que muere cumple su destino, Felipe murió cumpliendo con el país. Todos arriesgaban en ese vuelo mucho más de lo que todos esperábamos, todas las familias”.
La actriz y presentadora en España, agregó: “Estoy segura que en ese momento final todos los que le queríamos íbamos con él y con esas familias (…) Nos están pidiendo a todos que sigamos vidas dignas y valientes”.
El acto religioso fue dirigido por el capellán del canal público, el sacerdote Pablo Walker, en un estrado en que se ubicaron varias aves atadas entre las que se encontraban dos de los halcones que mantenía Camiroaga en su parcela de Chicureo: Alberta y Petr. FUENTE. LA NACION.CL