24 detenidos y 10 carabineros heridos dejan incidentes tras marcha
24 detenidos fue el saldo que dejaron los incidentes registrados al término de la marcha de conmemoración del 11 de septiembre este domingo, que culminó con 10 carabineros heridos y un caballo policial lesionado. Los detenidos fueron trasladados a la Séptima Comisaría de Santiago, donde se constató que uno de los sujetos portaba cuatro bombas molotov.
La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, calificó la marcha en “términos generales como pacífica”, sin embargo, repudió el actuar de encapuchados al término de ésta.
“Nuevamente y cómo está siendo el tópico de estas movilizaciones al final aparecen estos cobardes delincuentes encapuchados que provocaron ciertos daños y lesiones en el Cementerio General, y producto de eso hay 24 personas detenidas -21 de ellos hombres, tres mujeres- hay 10 carabineros lesionados y 5 civiles, dentro de los cuales la mayoría son periodistas”, sostuvo la autoridad.
10 MIL PERSONAS
Pérez informó que el uniformado que resultó más afectado fue el Sargento Segundo José Inostroza, perteneciente a la policía montada.”Cuando a él lo atacan lo tiran al suelo, lo patean, lo apalean y cuando se quiere levantar recibe pedradas en su cabeza y él ensangrentado empieza a proteger a su caballo y éste último recibe una lanza en su rostro. El uniformado está en el Hospital de Carabineros y el animal está siendo visto por veterinarios de la institución”, sostuvo.
La marcha comenzó esta mañana en Plaza Los Héroes con baja asistencia de público, el cual fue aumentando progresivamente a medida que se acercaban al Cementerio General donde, según estimaciones de sus organizadores, llegaron 10 mil personas.
Debido a los incidentes, Metro de Santiago debió suspender el funcionamiento de la estación Cementerios de la Línea 2, servicio que a esta hora ya fue reestablecido. FUENTE. LA NACION.CL