Inicio > Nacional > Condenan a travestis que asesinaron a una “colega” en disputa de territorio

Condenan a travestis que asesinaron a una “colega” en disputa de territorio

Jueves, 8 de Septiembre de 2011

Dos travestis que ejercían el comercio sexual callejero en el centro de la capital fueron condenados a 15 años de cárcel cada uno por el homicidio de una “colega” que les hacía la competencia. En el mismo juicio, un tercer travesti fue sentenciado a 10 años de presidio por la agresión a otro transexual, en un hecho relacionado al crimen.

El asesinato ocurrió en julio de 2008, cuando Jonathan Pozo, alias “El Yenny”, y Francisco Gaete, “El Malva”, mataron al travesti conocido como “Ámbar”. El motivo del ataque fue la disputa por el pecaminoso territorio de Curicó con General Jofré, hasta donde llegan santiaguinos ávidos de emociones fuertes con criaturas de la noche.

Como suele ocurrir en los crímenes cometidos por travestis, la agresión contra “Ámbar” fue brutal. Primero, Pozo y Gaete lo apuñalaron y golpearon con pies y puños. Luego, le rompieron una botella de vidrio en la cabeza y con el gollete le causaron otras heridas cortopunzantes que le provocaron la muerte por desangramiento.

La fiscal de la zona Centro Norte, Lorena Barudi, acreditó que los travestis actuaron de manera salvaje, “aumentando deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima e impidiendo en todo momento que pudiera defenderse”. El Cuarto Tribunal Oral Penal de la capital los declaró culpables y los condenó a 15 años de cárcel a cada uno.

En el mismo juicio se ventiló otra brutal agresión vinculada al homicidio, pero en el cual la víctima sólo resultó con lesiones. El travesti Juan Astorga -“La loca Juana”- atacó a Justo Hernández, conocido como “Glenda”, porque éste último declararía como testigo en el juicio en contra de Pozo y Gaete. “Glenda” resultó herida en una clavícula y Astorga fue sentenciado a 10 años de presidio.

Además, en esta verdadera guerra de travestis por el territorio, el acusado Jonathan Pozo fue condenado a 540 días de prisión por una agresión cometida previamente al crimen, en contra de un transexual del grupo de “Ámbar”.

Tras este juicio, la Fiscalía Centro Norte prepara el juicio por el homicidio de otro travesti, “El Kimberly”, cometido en similares circunstancias y en el mismo sector. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.