Chadwick: No basta con declaración de altos mandos por Gordon
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, enfatizó este viernes que La Moneda espera que un informe detallado de Carabineros y el General Director, Eduardo Gordon, aclare la polémica relacionada con un presunto arreglo de un parte por un accidente de tránsito cursado al hijo de la máxima autoridad de esa policía, Eduardo Ignacio Gordon Ordueña.
Consultado en entrevista con Canal 13 si la declaración de los altos mandos de anoche en apoyo al general Gordon correspondía a la respuesta oficial de esa institución, el vocero dijo que La Moneda espera que se entregue una relación detallada de los hechos.
“Efectivamente el gobierno a través del ministro del Interior solicitó al general Gordon y a la institución un informe formal por escrito de cuál es la situación y que es lo que corresponde a la actuación de Carabineros en la información que vimos el día de ayer (jueves)”, indicó.
Agregó que “se dio plazo hasta el día de hoy para recibir ese informe y el gobierno una vez que haya recibido ese informe hará las evaluaciones de caso y ver si existen o no hechos que puedan ser calificados como irregulares”.
“INFAMIA” SE ENTIENDE COMO UN GESTO DE “SOLIDARIDAD”
Chadwick fue requerido puntualmente por el calificativo de “infamia” con el que se refirieron los generales al reportaje de Ciper Chile que denunció la presunta intervención de Gordon para modificar el parte por el accidente de julio de 2010 en que se vi afectada Nicole Andrea Labbé Alemán.
“Corresponde que los informes sean entregados al gobierno. Aquí no se trata de ningún tipo de defensa corporativas o defensa institucionales, si ha habido un hecho que ha surgido a través de la prensa ese hecho debe ser investigado y por eso el gobierno ha pedido un informe”, respondió.
Apuntó que “lo demás sólo lo entendemos como gestos de solidaridad y lo que necesitamos es tener claridad cuando tenemos hechos que ojalá no sean reales y si son reales podrían constituir hechos que son irregulares”.
LA POSIBILIDAD DE LOS 2 PARTES SOBRE EL ACCIDENTE
Consultado por la posibilidad de que al menos la irregularidad esté concentrada en una iniciativa de mandos medios para proteger a la familia de Godon, sin conocimiento de éste, dijo que eso ya corresponde a una gestión anormal.
“Que el informe de Carabineros venga debidamente aclarado porque obviamente que, si existen 2 partes en un mismo hecho, no es una situación normal, y el gobierno necesita la claridad y las explicaciones de por qué ha ocurrido una situación de esa naturaleza”. FUENTE. LA NACION.CL