Inicio > Nacional > Teresita Reyes: “Los chilenos somos xenofóbicos y clasistas con peruanos y bolivianos

Teresita Reyes: “Los chilenos somos xenofóbicos y clasistas con peruanos y bolivianos

Domingo, 28 de Agosto de 2011

Lejos de los afables y queridos personajes que la han caracterizado durante su carrera, la actriz Teresita Reyes está consciente que puede ganarse el odio al encarnar a la irascible Carmen Salazar, la nana que interpreta en Esperanza, la nueva teleserie que debuta a partir del lunes 29 de agosto (14.30 horas) en las pantallas de TVN.

María del Carmen Silva Salazar es la empleada del hogar formado por Juan Pablo (Álvaro Escobar) y Beatriz (Ingrid Cruz). Carmen es una mujer de mal genio, racista, malcriadota y algo resentida. Se resiste fuertemente a la llegada de la hermosa Esperanza (Daniela Ramírez) y como tal hará todo lo posible para sacarla del camino.

“La Carmen es la empleada de la casa hace 11 años, desde que se casaron los patrones, ella los adora y tiene un amor enloquecido con Rodrigo Marticorena (Sebastián Gallardo), el hijo de los dueños de casa. De repente se ve amenazada con esta cabra de miéchica que viene de Perú, la ‘chola’ como le digo yo, y obviamente le va hacer la vida imposible, ya que llega a su casa, a meterse con su trabajo y a meterse con su familia, y eso es complicado y Carmen tratará que la jerarquía se note”, desclasifica la actriz.

A su personaje no le gustan los peruanos, pero Quispe (Erto Pantoja), un limeño ganador y de los trigos no muy limpios, hará todo por encantarla. En medio de esta conquista Carmen intentará enmendar un error cometido hace muchos años cuando dio a un hijo en adopción. Lo que no sabe es que ese hijo perdido está más cerca de ella de lo que nunca imaginó.

“Durante los primeros capítulos se verá a mi personaje, idiota, agresiva, xenofóbica, clasista, que se va al chancho. Los chilenos tenemos que reconocer que somos bastante xenofóbicos y clasistas, sobretodo con los peruanos y bolivianos. No nos vengamos a hacer eso del dicho ‘cómo queremos en Chile al amigo cuando es forastero’, no somos tan así”, -argumenta Teresita y agrega- “la Carmen va a pagar tremendamente el odio que le tiene a los peruanos. Ella tiene un pasado terrible, lo ha pasado pésimo en su vida, además la gente cuando descubra esta parte de la historia, va a llorar mucho y va a entender”.

NICHO DE LA TARDE
Rostro de fácil identificación por la audiencia por su larga trayectoria en las teleseries nacionales, Reyes se da tiempo para analizar la apuesta que significa ubicar una producción nacional en el horario de la siesta, donde las teleseries extranjeras marcan una fuerte presencia.

“La gente que ve teleseries a esa hora es gente que trabaja en la casa o que son mayores o trabajan desde el hogar y obviamente en vez de ver la venezolana, va a ver la chilena, por que habrá identificación plena, reconocible y madura. Ya que por ahora tenemos sicópatas, mucha sangre, mucho lolo, pero nos faltaba el nicho para gente más adulta. Van a tener la caracterización del melodrama de Arturo Moya Grau”, dice la actriz evocando al fallecido director de “La Madrastra”.

Sobre su regreso a la red estatal, la actriz confiesa estar muy contenta y apuesta todas sus fichas a que esta producción será un éxito. “Después de 24 años salgo por las pantallas de TVN. Estoy contenta y debo agradecer a My Friend (productora externa a cargo del proyecto). Es un nicho que vengo pensando hace tiempo, ya que el horario de las 20 horas lo estamos perdiendo, así que si TVN se atreve, primero con una nocturna, y este nicho resulta puede ser impresionante”, concluye.

Lectura de foto: A 24 años de su participación en Bellas y Audaces (1988) y de su peregrinaje por Canal 13 y Mega, Teresita Reyes regresa a una producción dramática en TVN. FUENTE. LANACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.