Gobierno no quiere más emplazamientos estudiantiles
El ministro de Educación, Felipe Bulnes, rechazó los emplazamientos del movimiento estudiantil para concretar un diálogo y señaló que éste tiene que darse en el Congreso Nacional. El secretario de Estado respondió así a la carta que fue ingresada este martes por los dirigentes Camila Vallejos y Giorgio Jackson, en la que le piden al Ejecutivo una cita para conversar sobre los puntos de su petitorio, antes de enviar al Parlamento los proyectos de ley atingentes.
Dijo que en muchas materias hay una gran coincidencia en mucho punto y que también hay diferencias con el petitorio del movimiento estudiantil, pero que “ésas las vamos a tratar en el Congreso en un ánimo de diálogo”.
“Lo que corresponde ahora es no seguir con emplazamientos vía cartas sino que derechamente dialogar y avanzar y eso lo vamos a hacer a través del envío y tramitación en el Congreso de los distintos proyectos de ley”.
“Lo que se requiere ante esta situación no son más emplazamiento, más cartas”, aseguró el secretario de Estado. FUENTE. LA NACION.CL