Jorge Zabaleta destapa la olla del caso La Polar: “Yo también salí perjudicado”
Después que se descubriera que existían otras 511.902 personas, que se suman a los 470.174 afectados por las renegociaciones unilaterales de La Polar, según datos entregados por laSuperintendencia de Valores y Seguros (SVS), el popular actor y rostro del retail Jorge Zabaleta pidió que, por el momento, no sea usada su imagen hasta que la investigación judicial que se lleva a cabo arroje los resultados.
“Por el momento no voy a ser rostro de retail, no sé lo que va a pasar. Estoy en espera, tengo contrato vigente (con La Polar). La culpa no la tienen los trabajadores de La Polar. Aquí hay un grupo de personas involucradas y esas personas tendrán que responder por lo que hicieron. Pero me parece totalmente injusto para los más de ocho mil trabajadores, más todo su círculo que depende de La Polar”, comenta el actor.
Mientras hace un mea culpa de lo que le ha pasado, confesando un sentimiento de traición y engaño al enterarse de los pormenores del escándalo financiero, el actor asegura que “yo también salí perjudicado. Si uno está haciendo un trabajo el cual es súper bueno y todos los indicadores dicen que esta increíblemente bien hecho, y de un día para otro, te dicen que no, que era toda mentira, uno se siente traicionado y sobre todo cuando uno es la cara de una empresa”.
Y agrega: “Yo aprendí que promover los créditos no lo haría más, eso de promover crédito y que la gente se endeude… Obviamente todos necesitamos endeudarnos para conseguir algunas cosas, como nuestra casa, nuestro auto u optar a mejores cosas mediante el crédito. Pero ese crédito tiene que ser transparente, sano, y la gente tiene que poder pagarlo, sino es un círculo vicioso”.
Además de Zabaleta, tanto Mariana Loyola y Fernanda Urrejola trabajaron en la campaña publicitaria de la multitienda. Incluso en muchos locales de la cadena de retail siguen los rostros de los actores en las vitrinas comerciales.
De paso, el galán de TVN reafirmó su voluntad de no ser vinculado al retail hasta que termine la investigación que lleva a cargo la Superintendencia de Valores y Seguros.
“No voy a estar en campañas hasta que esto se solucione y si a futuro se soluciona no voy a tener problemas en seguir representando a una empresa sana”, dejando así la puerta entreabierta para volver a trabajar en publicidad.
“Hay que confiar en la gente que está hoy y pensar que lo que están haciendo es un buen trabajo y van a solucionar los problemas y que se va a revertir todo o que se hizo y se va a transformar en una empresa sana, es lo que tiene que ser. La labor del Sernac (Servicio Nacional del consumidor) es fundamental, están saliendo cosas y se están solucionando y ese es el camino”, consideró. FUENTE. LA NACION.CL