Presidente de la Federación de Estudiantes de la U.de Talca acusa veto de la Confech
El presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Talca, Javier Fano, denunció haber sido vetado por la Confech y advirtió que no se le dejó ingresar al pleno que se lleva a cabo en la ciudad de Concepción. Según el dirigente, la medida se debió a que él solicitó mediación de la Iglesia Católica para poner término al llamado conflicto estudiantil.
“Bueno llegué aquí a la universidad y la verdad es que se me prohibió la entrada. me parece inaceptable que un presidente de la federación se le niegue la entrada justamente porque piensa distinto. O sea, hoy día a mí y a mi universidad me quieren vetar porque yo concurrí el martes pasado donde Monseñor Ezzati, para que mediara en este conflicto estudiantil que hoy día está fuera de foco debido a la violencia política.
Asimismo, dijo haber recibido agresiones. “Me prohibieron la entrada, había gente con palos, me han agredido, me han pegado, he recibido amenazas, me han escupido y la verdad me parece inaceptable”, sostuvo.
Los estudiantes universitarios mantienen una reunión a puertas cerradas donde analizan los pasos a seguir del movimiento, así como la respuesta que le darán al Congreso ante la invitación a formar una mesa de trabajo. FUENTE. LA TERCERA.COM






























