Camila Vallejo rechaza un mediador “y menos la Iglesia”
Su rechazo a la búsqueda de un mediador, y “menos la Iglesia”, para solucionar el conflicto de la educación, expresó la vocera de la Confech, Camila Vallejo. “No necesitamos mediadores en este momento, menos que sea la Iglesia”, dijo enfática la presidenta de la FECH, quien llegó junto a dirigentes estudiantiles hasta las afueras del palacio de La Moneda, para dejar una muestra de las bombas lacrimógenas que lanza Carabineros en las marchas.
La consulta de Vallejo sobre una eventual mediación apuntaba a la presencia en palacio del arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, un día después de la declaración episcopal en la que se apela al diálogo y el entendimiento.
Ezzati, de todos modos, se ha mantenido llano a colaborar en la búsqueda de acuerdos, pero sin la figura de mediador, como le solicitó un grupo de estudiantes universitarios.
Justamente a la poca representatividad de esa solicitud aludió también Camila Vallejo.”La mediación fue solicitada por un grupo reducido de estudiantes que no fue consultada a la gran mayoría de los estudiantes movilizados. Obviamente no es una determinación o una decisión que haya surgido desde la Confech, la Cones o el Colegio de Profesores”, añadió. FUENTE. LA NACION.CL