Intendenta Pérez: autorizaciones se verán “caso a caso”
SANTIAGO.- La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, reiteró que analizará “caso a caso” la solicitud de autorización para ocupar la Alameda para futuras marchas estudiantiles, ante los altos daños al mobiliario público y a las personas en convocatorias previas.
Cecilia Pérez recalcó que en su reunión con los líderes estudiantiles, “ellos legítimamente manifestaron reiteradamente su deseo a marchar de Plaza Italia y Alameda, y yo le dije que se iban a ir viendo caso a caso”. Esto, ya que la intendenta recordó que “sólo durante el último mes de julio ellos realizaron cuatro manifestaciones autorizadas desde Plaza Italia a Plaza Los Héroes por Alameda, donde no sólo hubo lesionados civiles sino de Carabineros y constatación de daños a la propiedad privada- más de mil millones- y a la propiedad pública de cerca de 200 millones de pesos”. Por ello, sostuvo “es un tema que vamos a tener que evaluar” porque como autoridad debe garantizar tanto el buen desarrollo de la marcha como “resguardar la tranquilidad de los seis millones de habitantes de la Región Metropolitana”.
Respecto del “cacerolazo” convocado para este martes, Pérez dijo que “nosotros no tenemos inconveniente porque no conculca el derecho de ningún otro habitante. El problema sucede, como ha sucedido en Plaza Nuñoa, cuando pretenden interrumpir el tránsito y es ahí donde Carabineros actúa en base a sus protocolos”. La intendenta además confirmó que hubo seis menores de edad detenidos durante manifestaciones registradas durante la noche en “nueve puntos de tres comunas de la capital
fuente: terra.cl