Inicio > Nacional > Cruz Coke reprocha a funcionaria del twitteo “se mata a la perra”

Cruz Coke reprocha a funcionaria del twitteo “se mata a la perra”

Viernes, 5 de Agosto de 2011

Una declaración de condena formuló el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke al polémico twitteo de Tatiana Acuña, Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro, quien ayer jueves, en plena jornada de manifestaciones estudiantiles, escribió en la popular red social “se mata a la perra y se acaba la leva”. “Los comentarios fueron emitidos a título personal y no representan la opinión ni el espíritu de la institución”,

señala el Consejo de la Cultura en una declaración pública, en la que el ministro Cruz Coke expresa además que “rechazo tajantemente las declaraciones emitidas por esta funcionaria. No se condicen con el espíritu de quienes deben trabajar en cultura”.

El twitteo de Acuña fue ampliamente comentado en las redes sociales, en las que se interpretó como un ataque directo a la vocera de la Confech, Camila Vallejo. El revuelo llegó a las cartas de opinión, como la publicada en Nación.cl por Ximena Valdés, directora del Centro de Estudios para el Desarrollo de la Mujer (CEDEM), quien señala que los dichos de la secretaria del Libro “reclaman explicaciones” y representan una “pieza maestra vergonzante de la agazapada cultura autoritaria”.

EXPLICACIONES DE ACUÑA
La funcionaria borró su polémico tweet, e intentó este viernes en la misma red social una explicación: “Disculpenme pero creo que están exagerando, yo soy de Buin, es un dicho de campo. Perdón si se mal interpretó”, escribió.

Luego, ahondó en el asunto: “Quiero aclarar que no me he referido a nadie en particular. Estoy resolviendo mis propios asuntos”.

HABRÁ SANCIONES
Respecto a eventuales sanciones contra Tatiana Acuña, el ministro de Cultura informó que “la funcionaria en cuestión actualmente se encuentra haciendo uso de su fuero maternal y una vez que éste se complete, se determinarán las acciones administrativas que correspondan”.

Pero en esta declaración de condena a las expresiones de la funcionaria, Cruz Coke advirtió al mismo tiempo contra los dichos antisemitas del presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, contra el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

El ministro de Cultura comentó que tanto en el caso de Acuña, como de Gajardo, se trata de “declaraciones que no aportan en nada a la solución del problema educacional en el país”.

Es más, planteó que así como Cultura tomará medidas contra la funcionaria, el Colegio de Profesores debe “actuar con la misma severidad con que se hará en este caso”.FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.