Chadwick: “El gobierno no acepta emplazamientos”
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó esta noche que el Ejecutivo no aceptará emplazamientos del movimiento estudiantil para terminar con el conflicto y que aguardará la respuesta “seria y responsable” que se comprometió a dar este viernes en razón del planteamiento expuesto por el Mineduc en materia educacional.
“No nos podemos dar por notificados cuando ellos mismos, los dirigentes de la Confech, han señalado que mañana viernes se comprometieron a dar una respuesta. No es respuesta y no la entendemos como respuesta, emplazar al gobierno en la forma como lo han hecho”, retrucó el secretario de Estado a la afrenta de los universitarios agrupados en la Federación de Estudiantes de Chile.
Añadió que “no vamos a aceptar que se nos emplace de esa forma. Esperamos una respuesta que esté a la altura del desafío que tenemos que emprender que es mejorar la educación en Chile y esperamos que actúen con la seriedad y responsabilidad con la que actuaron cuando se comprometieron a dar una respuesta mañana”, sostuvo.
A juicio de Chadwich la Confech “hoy día se ha disipado o se está terminando” al contradecirse en su actuar, por lo que instó a la organización a actuar con responsabilidad y entregue su respuesta formal comprometida.
“Vamos a esperar lo que ocurra el día de mañana. Ahí vamos a decidir las acciones a emprender para efecto de cumplir con lo que le ha prometido al país que es ayudar a que nuestra educación superior, básica y media, realmente pueda ser de mejor calidad y al servicio del país.
RESPALDO A CARABINEROS
Consultado por el accionar de la policía uniformada para evitar que se realice la marcha no autorizada por la intendencia metropolitana y refrendada por el ministerio del Interior, el titular de la Segegob afirmó que la institución cuenta con todo el respaldo.
“Lo que hemos visto en el día de hoy han sido grupos dispersos, situaciones de conflicto y Carabineros ha actuado de forma responsable, prudente, con apego a la ley y responsabilidad. No es culpa de los carabineros, es culpa de quienes quieren quebrantar el orden público de acuerdo a las normas que rigen para todos los chilenos. Carabineros está cumpliendo con su responsabilidad y cuenta plenamente con el respaldo del gobierno”, sentenció Andrés Chadwick.
Puntualizó que “están actuando con responsabilidad profesional, están actuando para cuidar los derechos de todos los ciudadanos y frente a una situación de un grupo de jóvenes que sabían perfectamente que las marchas no estaban autorizadas en el día de hoy, que no correspondía hacerlas, que se les ofreció distintas alternativas para poder hacer sus manifestaciones pero, obcecadamente, insistieron en hacerlas por la Alameda en Santiago”.FUENTE. LA NACION.CL






























