Se Prepara”Biografía no autorizada del hoy Ministro y ex Candidato Presidencial Joaquín Lavín Infante”
Por Raùl Villavicencio Maraboli
Un tercer libro de memorias es el que prepara el emprtesario y animador de TV Carlos Pontigo. El texto que no cuenta con título definitivo aún es descrito por él como “no apto para políticos”, ya que se trata de una biografía no autorizada del hoy ministro y ex candidato presidencial Joaquín Lavín Infante, a quien conoció cuando se desempeñaba como funcionario municipal en el periodo en que el ex Ministro de Educación ejercía la cabeza de este municipio.
“El tono político del libro se debe a un motivo muy simple, lo que hacemos día a día es política, lo que hay que diferenciar es si se trata de política partidista o política de convivencia, en este caso yo diría que hay un poco de ambas”, asegura el Pyme. Agrega que se trata de un conjunto de ensayos sobre política, la transparencia del lobby, relaciones internacionales y la brecha que producirá la entrada en vigencia de la televisión HD, entre otros temas.
Dentro de esas temáticas, destaca reflexiones sobre el escenario del emprendedor nacional y el apoyo institucional de que adolecen. “Todos los acuerdos están hechos para los grandes. También se refiere a la realidad de los gremios y las ‘pellejerías’ que viven. Si bien, muchos de ellos están politizados también el libro plantea la posibilidad de adoptar la realidad de otros países donde ellos reciben aportes estatales”, se queja.
Sobre la salida a la venta del texto, anticipa que estará escrito en español, inglés y chino. “Si bien, toca temáticas internas del país, también habrá materias que se aplican al ámbito internacional. Por eso apostamos a que sea un referente de lectura, que cada país lo adapte a su realidad, sólo tendrán que cambiar a los actores, porque por la experiencia que me ha tocado vivir creo que las circunstancias se repiten en muchos lugares del mundo y lo mejor es que serán contadas por un Pyme que lo vivió y al que no se lo contaron”. Precisamente ese sería el título tentativo del libro.
Comenta sobre sus dichos acerca de Joaquín Lavín, que todo deriva de vivencias personales que lo marcaron profundamente. “Sólo puedo decir que fue una gran desilusión la que recibí de parte de él. Fue una desilusión no sólo como político, sino también como persona”, adelanta. Fuente.lanuevaopcion.cl