Inicio > Nacional > Villa Alemana lidera provincialmente los preseleccionados de proyectos Fosis

Villa Alemana lidera provincialmente los preseleccionados de proyectos Fosis

Sábado, 30 de Julio de 2011

Por Raul Villavicencio Maraboli.

Más de 300 personas de la comuna de Villa Alemana, que representa el 41% de los postulantes de la provincia de Marga Marga, se encuentran preseleccionados para optar a los recursos económicos que entrega el gobierno a través de distintos fondos dispuestos por Fosis durante el año en curso. El proceso de postulación a los diferentes programas, se realizó en la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Villa Alemana entre el 6 de enero y el 31 de Marzo del 2011

y contó con la participación de 1271 personas en los de los diversos programas que ofreció Fosis, como: Empleabilidad Juvenil (PEJ), PEJ Chile Solidario, Programa de Apoyo al Microemprendimiento (PAME Chile Solidario), Programa de Apoyo a la Actividad Económica (PAAE Chile Solidario), PAAE Microempresa, Emprendimientos Sociales, Emprende Más, PAME Discapacitado Chile Solidario, programas que buscan mejorar la calidad de vida y erradicar la extrema pobreza en la comuna.

Luis Fuentes, encargado municipal de Fosis, mostró su satisfacción por el trabajo realizado por los distintos departamentos de Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario). “Estamos muy contentos con la cantidad de preseleccionados que el Fosis arrojó durante este período, reflejando el trabajo en conjunto con otras unidades de Dideco. Durante este trimestre tuvimos un trabajo de colaboración tanto en la difusión de los programas, como en la inclusión de los mismos”, acotó.

Fuentes agrega que “estamos hablando de programas de microemprendimiento dirigido especialmente para las familias del Programa Puente. Son programas de apoyo a la actividad económica, sobre todo para todas aquellas personas que están haciendo algún tipo de negocio. Además tenemos los programas de empleabilidad juvenil , enfocado en jóvenes de 18 a 28 años , para que puedan mejorar sus competencias laborales y poder tener una independencia económica a través de un negocio”.

En cuanto a las preferencias de estos microemprendedores, el encargado comunal de Fosis asegura que “las tendencias van dirigidas fundamentalmente en el comercio, donde hemos encontrado bastante innovación por parte de los microempresarios”.

La oficina de Fomento productivo hace un llamado a todos los inscritos en el proceso 2011, actualicen sus datos de contante ante el eventual llamado del Fosis en las oficinas de Fomento Productivo de la Municipalidad de Villa Alemana (Maturana 140 oficina 11) de lunes a jueves entre las 8:30 a 13:00.

FOTO: “Director regional de Fosis Rodrigo Jarufe Fuentes junto a beneficiaria en acto de lanzamiento del Programa Emprende Mas realizado el jueves 21 en el club de Leones de Villa Alemana” FUENTE. lanuevaopcion.cl

Nacional ,

Comentarios cerrados.