Inicio > Nacional > En prisión preventiva Arturo Prat por liderar tráfico de marihuana

En prisión preventiva Arturo Prat por liderar tráfico de marihuana

Martes, 19 de Julio de 2011

En prisión preventiva quedó este martes el ex chico reality Arturo Prat Lopicic (31), tras ser formalizado por tráfico de drogas y cultivo ilícito de cannabis sativa bajo el sistema “in door”. Los otros cinco detenidos por estos hechos quedaron en libertad por colaborar con la investigación, algo que no hizo el tátara-sobrino del prócer naval.

En efecto, el ex integrante del reality “1810” de Canal 13 se negó a cooperar con la Fiscalía Occidente y la Brigada Antinarcóticos Metropolitana (Briant) de la PDI, que lo acusaron de liderar una banda dedicada al tráfico de marihuana entre los farandulines de la Región de Valparaíso, especialmente en Viña del Mar.

Prat afirmó que las diez matas de marihuana que mantenía en su departamento de la comuna de Providencia eran para su consumo personal. Sin embargo, la PDI lo confrontó con las escuchas telefónicas registradas durante cuatro meses de seguimientos, en las que el ex chico reality coordina venta y entrega de marihuana.

TAMBIÉN ENSEÑABA A CULTIVAR

No sólo eso, la policía lo acusa de enseñar y asesorar a terceros en el cultivo de cannabis sativa “in door”, es decir, plantas de marihuana en maceteros con luz, temperatura y humedad controladas en un recinto cerrado.

Este sistema permite la rápida maduración y cosecha de las mejores cepas del alucinógeno, que se vende a altos precios.

Arturo Prat Lopicic fue detenido el domingo pasado en el peaje de Lo Prado, cuando viajaba a la Viña del Mar en compañía de su pareja, Natalia Echeverry. En su vehículo, el ex chico reality llevaba 720 gramos de marihuana en proceso de secado. Luego, en un allanamiento consentido a su domicilio se descubrió el cultivo ilícito.

El tátara-sobrino del héroe de Iquique fue formalizado en el Tribunal de Garantía de San Bernardo por el fiscal Sergio Soto. Junto a Prat, también fueron imputados en calidad de cómplice la ya mencionada Natalia Echeverry, Francisco Mayorga, Sebastián Correa, Luis Parker y Marie Betancourt. Los cinco quedaron con arraigo y firma quincenal.

El tipo de cultivo que realizaba Prat es similar al utilizado por los detenidos en el “Caso Yingo”, Félix Soumastre, Camilo Huerta y Francisco Barrena. Estos tres faranduleros fueron arrestados el miércoles 6 de julio pasado, pero al contrario de su colega Prat, decidieron colaborar con la justicia.

Por lo mismo, Soumastre, Huerta y Barrena se encuentran con arresto domiciliario tras ser formalizados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y cultivo ilícito de cannabis sativa.

En cambio, Arturo Prat deberá permanecer recluido en el penal de Santiago 1 durante los 60 días que durará la investigación. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.