Inicio > Nacional > Detienen a Arturo Prat por tráfico de drogas y cultivo de marihuana

Detienen a Arturo Prat por tráfico de drogas y cultivo de marihuana

Martes, 19 de Julio de 2011

El ex chico reality Arturo Prat fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por tráfico de drogas y por mantener en su domicilio una plantación ilegal de marihuana. Su caso se suma al de las ex figuras de la farándula, Félix Soumastre, Camilo Huerta y Francisco Barrena, arrestados por los mismos delitos. La detención de Prat, ex protagonista del reality 1810 de canal 13, la realizaron efectivos de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana (Briant) de la PDI, en la denominada operación “Jamaica”. Junto con Prat, otras seis personas fueron capturadas por los detectives.

La Briant informó que Prat cultivaba 10 plantas de cannabis sativa en la modalidad “in door”, es decir, en maceteros y con temperatura y luces controladas artificialmente. Al ex chico reality también se le incautaron 720 gramos de marihuana cosechada y lista para la venta.

Los otros seis detenidos son mujeres y hombres que cayeron en operativos que se realizaron en Viña del Mar. De hecho, la droga estaba destinada al comercio entre los farandulines de la bohemia de la ciudad Jardín.

Arturo Prat y los otros seis detenidos serán formalizados este martes por el fiscal de la Zona Occidente, Sergio Soto, por los delitos de tráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa. La audiencia se realizará en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.

El caso de Arturo Prat, tátara-sobrino del prócer naval y egresado de Derecho de la Universidad de Chile, se suma al de Félix Soumastre, Camilo Huerta y Francisco Barrena, quienes fueron detenidos el miércoles 6 de julio pasado y formalizados por los mismos delitos.

En su departamento de Las Condes, Soumastre cultivaba “in door” nueve plantas que tenían entre 5 y 80 centímetros. También se le encontraron 44 gramos cosechados. Huerta, en tanto, tenía tres matas de 90 centímetros de alto, junto con 11,6 gramos cosechados.FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.