Nuevo canciller llega a Chile desde Washington sin referirse a temas de contingencia
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, llegó esta mañana al país eludiendo referirse a temas de contingencia, a la espera de jurar como secretario de Estado y de intercambiar opiniones tanto con la Presidenta Bachelet, como con el canciller (s) Alberto van Klaveren.
Mariano Fernández llegó al país a las 7.30 en un avión procedente desde Washington, donde se desempeñaba como embajador de Chile en Estados Unidos. Al salir de policía internacional, Fernández conversó con la prensa que lo estaba esperando, aunque declinó referirse a temas de contingencia.
“Las cosas tienen unas ciertas reglas (…) yo no me voy a pronunciar sobre ninguna cosa hasta que no haya hablado con la Presidenta y no haya jurado en el cargo”, dijo enfático.
Asimismo, aprovechó de agradecer la nominación de la Presidenta Michelle Bachelet y el gesto que tuvo el canciller saliente, Alejandro Foxley.
“Estoy muy honrado y muy agradecido con la Presidenta y de la gente que me ha mandado muchas felicitaciones. Muy agradecido también del canciller saliente, Alejandro Foxley, que me ha dejado una carta muy bonita y muy estimulante para trabajar” señaló.
Cuando se le insistió sobre cuál sería el detalle de sus actividades durante el día, Fernández ironizó diciendo que primero iría a su casa a cambiarse de ropa, luego a visitar a su madre, para después reunirse con el subsecretario de la cartera, Alberto van Klaveren, “para ponernos al día”, dijo.






























