Contraloría pide a Lavín aclarar sus vínculos con la Universidad del Desarrollo
Un plazo de 10 días hábiles tiene el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para entregar un informe ante la Contraloría General de la República, aclarando su vinculación con la Universidad del Desarrollo (UDD). Esto, luego del requerimiento que presentaron un grupo de estudiantes universitarios ante el organismo presidido por el contralor Ramiro Mendoza, en donde advertían una supuesta incompatibilidad por parte Lavín en su cargo como ministro de Educación debido a su vinculación con la UDD.
Por norma, el secretario de Estado tiene un plazo de 10 días, que puede ser prorrogable por 10 días más, para responder al requerimiento, entregando un informe a Contraloría en donde aclare sus vínculos con dicha casa de estudios.
Una vez que el ente contralor reciba el informe de Lavín, el organismo debe revisar jurídicamente el documento, para luego pronunciarse sobre la viabilidad del requerimiento interpuesto por los estudiantes.
Lavín ha señalado en oportunidades anteriores que terminó su vinculación con las sociedades relacionadas con la UDD antes del 11 de marzo de 2010, fecha en la cual asumió como ministro de Educación.
El requerimiento se produce en medio del conflicto estudiantil y las protestas de los estudiantes, quienes exigen mejoras en la educación, criticando públicamente al ministro Lavín e incluso deslizando la posibilidad de que renuncie a su cargo.FUENTE. LA TERCERA.COM