Inicio > Nacional > El Colegio Saint George’s se va a paro este jueves

El Colegio Saint George’s se va a paro este jueves

Jueves, 30 de Junio de 2011

Tras una asamblea, los alumnos del colegio Saint George’s decidieron votar la paralización de las actividades para este jueves, fecha para la cual las distintas organizaciones estudiantiles llamaron a una marcha por el centro de Santiago y varias ciudades del país. En forma mayoritaria, los estudiantes del exclusivo colegio capitalino votaron a favor de la paralización, según informan varios de los alumnos a través de la plataforma Twitter.

De hecho varios de ellos comentaron que el establecimiento es uno de los emblemáticos de la educación privada en el país, por lo que no deja de llamar la atención la decisión de sus alumnos.

“Nacimos con privilegios, pero no podemos vivir con indiferencia”, señaló un comentario puesto en la red social.

Pero esta situación no es completamente insólita, de hecho la destacada película nacional “Machuca”, en la que estudiantes de bajos recursos son incorporados solidariamente a un colegio pudiente, se inspiró en la labor del sacerdote Gerardo Whelan, quien durante el gobierno de Salvador Allende dirigió el Saint George’s hasta que los militares le obligaron a dejar el cargo.

PERDER EL AÑO ESCOLAR

En tanto, el vocero de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES), Alfredo Vielma, aseguró que los alumnos están dispuestos a perder el año escolar “en pos de la educación pública”.

El dirigente agregó que “nosotros respondemos que el movimiento estudiantil hoy día está maduro y estamos dispuestos, por lo menos de parte de los estudiantes secundarios y yo creo que también de parte del sector universitario, a perder el año escolar. Es una demanda que tenemos que entablar fuerte hoy en día a la que estamos luchando masivamente. Por lo tanto, si tenemos que perder un año en pos de tener mil años más de educación pública, lo vamos a hacer”.FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.