Inicio > Nacional > La Polar se querella contra 4 ex ejecutivos por escándalo de repactaciones

La Polar se querella contra 4 ex ejecutivos por escándalo de repactaciones

Martes, 28 de Junio de 2011

Ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, la empresa La Polar presentó una querella por el delito de estafa en contra de quienes resulten responsables por el descalabro generado en la compañía. La acción penal firmada por el actual presidente del directorio César Barros va dirigida contra 4 ex ejecutivos de la compañía, a quienes se persigue por su responsabilidad en el escándalo de las repactaciones unilaterales que afectaron a más de 420 mil clientes del retailer.

Según trascendió, los querellados son el ex presidente y ex gerente de la empresa, Pablo Alcalde; el ex gerente general, Nicolás Ramírez; la ex gerente corporativa de Administración, María Isabel Farah; y el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno.

Estos 4 ejecutivos, junto con conformar la plana mayor de la compañía en plena etapa de las “normalizaciones”, además se desprendieron de acciones de la compañía, en operaciones millonarias antes de destaparse el escándalo.

La noche del lunes, TVN exhibió un especial de prensa sobre el caso, que incluyó un seguimiento a Ramírez, Farah y Moreno. Pero ninguno de ellos quiso responder a la sencilla pregunta de qué le dirían a los clientes afectados por la cadena.

EL LIBELO

En 56 carillas, los abogados de La Polar, representados por el jurista Davor Harasic plantean que estos requerimientos sean hechos llegar por el tribunal hasta el Ministerio Público, que lleva adelante una investigación desde hace tres semanas, a cargo de la unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Se espera que en los próximos días el fiscal José Morales, a cargo de la indagatoria, desarrolle extensas jornadas de interrogatorio con los ex ejecutivos de la empresa y, especialmente, con quien fue su presidente Pablo Alcalde.

PRICE WATERHOUSE COOPERS

También se presentó una solicitud, ante la Justicia Civil, para preparar una acción en contra de la empresa auditora PriceWaterHouse Coopers por su responsabilidad en los hechos al no haber detectado ninguna irregularidad durante todos los años que auditó a La Polar. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.