Inicio > Nacional > Se apagaron las luces para Guillermo Bruce: Muere a los 78 años

Se apagaron las luces para Guillermo Bruce: Muere a los 78 años

Lunes, 27 de Junio de 2011

SANTIAGO.- Y se apagó su última luz. A la edad de 78 años falleció la noche de este domingo el actor comediante Guillermo Bruce, quien se hiciera conocido por el trío humorístico “Pinto, Paredes y Angulo”. La información fue confirmada a Emol por el hijo del difunto artista, Eddie Bruce, quien contó que el artista pereció en la Posta Central, a raíz de un paro cardiorrespiratorio. “Llegamos como a las 3 de la tarde a la Posta Central.

Ahí lo atendieron y pusieron oxígeno. Pero en un momento lo llevaron a la sala de reanimación. Pero no pudo”, dijo.

Según Bruce, por la mañana su padre no quiso desayunar y al almuerzo comió “muy poco. Algo extraño, porque ‘era bueno pa’l diente’ (sic). De ahí, notamos que no escuchaba y estaba medio desorbitado. Así que decidimos llevarlo de la urgencia”.

Pese a lo “sorpresivo” del deceso, el primogénito del artista aseguró que “lo importante es que está descansando, porque eso quería”.

“Recuerden lo bueno de él”

Bruce se encontraba desde 2005 en un delicado estado de salud, debido a un accidente vascular que paralizó la mitad de su cuerpo, un cáncer a la próstata que le fue diagnosticado un año después.

“A pesar de todo, él estaba bien (…) Como familia, estamos tranquilos, porque nos pidió que no nos colocáramos tristes”, confiesa Eddie, quien aprovechó de agradecer el apoyo de artistas como “Tatiana Merino, Claudio Escobar y Jorge Cruz”.

Su personaje en “Pinto, Paredes y Angulo”, junto a Gilberto Guzmán y el fallecido Eduardo Thompson, fue uno de los más recordados del artista, quien fuera además un ícono del teatro revisteril.

La última aparición de Bruce, quien será velado en Vicuña Mackenna con Marcoleta, fue en un video clip de la banda Chancho en Piedra, cuatro años atrás-FUENTE. EMOL.COM

Nacional ,

Comentarios cerrados.