Fiscalia Centro Norte inició de oficio investigación contra La Polar
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte inició este lunes una investigación contra La Polar, para aclarar presuntas irregularidades de algunos de sus ejecutivos en el mal manejo de las carteras de créditos. El jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la fiscalía, José Morales, encabezará la indagatoria contra esa empresa de retail.
En su labor, Morales será acompañado por el prosecutor Luis Inostroza. Ambos fiscales se constituyeron esta tarde en las oficinas de la empresa para iniciar las primeras pesquisas en torno a esta compleja situación que podría afectar a miles de chilenos, si es que se extrapolan las pérdidas a las inversiones que distintas AFP hicieron en el mercado de valores respecto de La Polar.
Después de que la tienda reconoció el mal manejo de su cartera de créditos, tras la demanda colectiva iniciada por el Sernac, la empresa perdió más de un 42% de su valor en la Bolsa de Santiago.
En tanto, fiscalizadores de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS se presentaron esta tarde en las oficinas centrales de La Polar, con el fin de “recabar antecedentes y verificar información proporcionada por la empresa que serán utilizados para los análisis e investigaciones que se están realizando”.
DECLARACIÓN DE LA EMPRESA
Por su parte, en una declaración pública, el presidente del directorio de La Polar, Heriberto Urzúa, afirmó que la compañía “está comprometida con la transparencia total frente a sus clientes, accionistas, al mercado y a la autoridad”.
Añadió que “La Polar seguirá adoptando todas las medidas y prestando toda su colaboración para que los organismos pertinentes esclarezcan las responsabilidades y alcances respecto de la situación que vive la empresa, relacionada con la repactación unilateral de parte de su cartera de morosos”.FUENTE. LA NACION.CL