Inicio > Nacional > Teletón convoca a seis rostros de TV para nueva modalidad de trabajo en campaña solidaria

Teletón convoca a seis rostros de TV para nueva modalidad de trabajo en campaña solidaria

Martes, 7 de Junio de 2011

Mario Kreutzberger ya lo ha dicho en las reuniones que ha sostenido con sus colaboradores de la Teletón. “El dice que no puede hacerse cargo de todo sólo, que necesita que todos ayudemos”, como comenta Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la fundación. Por eso, como una manera de comenzar la transición, la idea de este año es tener mayor colaboración de los rostros que participan en la jornada solidaria -que se realizará el 2 y 3 de diciembre-.

Aunque Casarejos prefiere no hablar de “transición”, y en su lugar opta por destacar la necesidad de mayor presencia de los rostros a lo largo del año. Así, la institución convocó a seis rostros televisivos para que se hagan cargo de distintas actividades a lo largo del año, que tradicionalmente caían en gran parte en manos de Don Francisco. “Este año los grandes actores deben ser los animadores”, resume Casarejos.

Para eso, Tonka Tomicic (Canal 13), Rafael Araneda (Chilevisión), Claudia Conserva (La Red), Karen Doggenweiler (TVN), Vivi Kreutzberger (Mega) y Felipe Camiroaga (TVN), fueron citados el viernes pasado, a las 13 horas, a un almuerzo en el mismo teatro Teletón para plantearles esta idea. “El (Don Francisco) quiere que esta obra trascienda y que se esté alimentándose más allá de su presencia. Por su edad y por donde vive no puede estar siempre presente”, explica Conserva. Según cuenta Casarejos, la razón para haber convocado a estos rostros es que “son representativos” de cada canal y están entre los principales de la televisión. “Queremos que la gente sienta que la campaña está todo el año presente y no solamente en la transmisión televisiva”, añade la directora de la Fundación. Así, la idea de esta nueva modalidad es que, por ejemplo, los convocados asistan a las inauguraciones de los nuevos centros y que todas las actividades que vayan preparando el terreno para la campaña final se realicen con la presencia de un conductor. Casarejos añade que “más adelante” invitarán a otros rostros, sin especificar nombres.

“Es bueno que se involucre a más gente. Siempre faltan manos que vienen con el espíritu de ayudar e ir calentando motores. Si uno sirve, hay que ayudar”, dice Rafael Araneda, uno de los colaboradores más constantes de la campaña en los años anteriores, y agrega: “Para mí esto es normal, durante el año estamos haciendo cosas”. Mientras que Tonka Tomicic da su punto de vista: “Lo tomamos con responsabilidad. Sentí una motivación importante de estar presente en diferentes actividades y que podamos colaborar en otras instancias entregando algo más de lo que aportan las 27 horas”.

Otro cambio que se definieron para la campaña de este año es tras las cámaras: Mauricio Correa dejará la dirección general de la transmisión televisiva, tras siete años en el cargo. “La carga de trabajo que representa ser el director general del programa, junto con la responsabilidad en su canal (dirige Buenos días a todos en TVN), lo obligan a declinar esta invitación. Aunque él seguirá ayudando desde otro puesto y estamos muy agradecidos de eso”, cuenta Casarejos. El elegido para su reemplazo no está definido.
FUENTE. LA TERCERA.COM

Nacional ,

Comentarios cerrados.